Cocinas modernas pequeñas – Diseño y decoracion

Las cocinas modernas pequeñas son una de las tendencias en diseño y decoracion mas solicitadas dado que el espacio en nuestro hogares cada vez es más reducido, por lo que la utilización de islas o barras americanas se ha impuesto como una de las ideas de decocarion de interiores más utilizadas.

En este articulo vamos a mostraros fotos, imagenes e ideas de decoracion de cocinas pequeñas para vuestra inspiración y donde aplicarlas en vuestro propio hogar.

Cocinas modernas pequeñas

Cocinas modernas pequeñas

Cocinas modernas pequeñas – Diseño y decoracion

Las viviendas son cada vez más pequeñas, esto es debido al precio del suelo a la hora de construir, por lo que todas las habitaciones de una casa, piso o apartamento, deben adecuarse a unas dimensiones. Esto se traduce en que las cocinas pequeñas se han convertido en muy habituales hoy en día en el modelo de construcción, pero siempre podemos utilizar trucos e ideas para ampliar el espacio o conseguir una sensación de amplitud.

A la hora de afrontar una remodelación de este espacio siempre es primordial conocer las dimensiones exactas que disponemos, la ubicación de ventanas, los puntos de luz o las zonas que deseamos amueblar. Como siempre, la primera recomendación a la hora de realizar diseños de cocinas es partir desde un papel en blanco y realizar una correcta distribución de los elementos, a partir de este punto podremos empezar a aplicar los siguientes pasos.

Distribucion de cocinas modernas pequeñas

modelos de cocinas modernas

modelos de cocinas modernas

No vamos a realizar la misma distribución en una cocina alargada que en una cuadrada. En una cocina alargada podríamos incluir muebles en las dos paredes mas largas, obteniendo una cocina tipo pasillo, mientras que en una cocina cuadrada, la distribución es más flexible y podemos un diseño más funcional y amplio.

Debemos tener presente la entrada de luz natural, uno de los aspectos fundamentales en los diseños de cocinas modernas. La luz natural dará sensación de amplitud, de limpieza y sobre todo supondrá un gran ahorro energético a largo plazo, por lo que es una de los puntos a tener en cuenta. Los diseños de cocinas pequeñas buscan siempre maximizar los espacios y obtener comodidad pese a sus reducidas dimensiones, de ahí la importancia de una correcta distribución.

Diseños de cocinas pequeñas modernas

Para ilustrar este articulo y como hacemos habitualmente, al final os dejaremos una serie de imágenes y fotografías de diseños de cocinas pequeñas modernas para vuestra inspiración, pero antes vamos a continuar con otros puntos a tener en cuenta. El color de los muebles de cocina juega un papel fundamental hoy en día.

diseño cocinas modernas

diseño cocinas modernas

Partiendo desde la luz natural que disponemos o los puntos de luz artificial, podremos decantarnos por muebles de cocinas modernas en blanco u optar por tonos más oscuros. El blanco, es un clásico moderno, no pasa nunca de moda, pese a los años y bien conjugado ofrece sensación de amplitud.

La decoracion en blanco y negro que también se aplica a las cocinas y como puedes ver en las fotografías e imágenes se han impuesto en las cocinas modernas. Un claro ejemplo serían azulejos blancos, muebles de cocina negros y encimera gris. Aquí podríamos jugar con los tonos, acabados y texturas, una de las ideas de cocinas modernas pequeñas más utilizadas.

El contraste entre el blanco y negro, como indicaba antes en un clásico moderno completamente atemporal y que permite con el paso del tiempo, darle una revisión y actualización gastando poco dinero. Los complementos de color, son parte fundamental para conseguir una decoracion de cocinas perfecta y romper la monotonía de color.

Decoracion de cocinas modernas pequeñas

A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y en la decoración de interiores este punto es fundamental. Como indicaba antes, los complementos son importantes para romper la continuidad de los colores, pero siempre jugando con la misma gama de tonos. No es descabellado la utilización de un color violeta en los muebles de cocina con azulejos blancos y encimera gris. Este sería un claro ejemplo de un color dominante dentro del diseño de la cocina, por lo que muchos complementos, podrían ir en la gama de los tonos violetas.

Si a este ejemplo, le añadimos unos electrodomésticos en acero inoxidable, con los tiradores de los muebles en el mismo material y tono, no romperemos la continuidad de tonos y sin querer, habremos comenzado con la decoración de la cocina.

Cocinas minimalistas pequeñas

El estilo de decoración minimalista es uno de los que mejor puede conjugar con el diseño de cocinas modernas pequeñas. El ´”menos es más” se pone de manifiesto en este tipo de decoración de cocinas, eliminando cualquier elemento superfluo, obtendremos una visión más limpia del espacio, por lo que esto redundará en una sensación de amplitud. Las líneas rectas, limpias, sin añadidos o elementos adicionales ofrecen una sensación de mayor espacio, justo lo que se busca al diseñar una cocina moderna pequeña.

cocinas modernas con isla

cocinas modernas con isla

Cocinas con isla o barra americana, pequeñas pero modernas

Si hay una manera simple y rápida de obtener una mayor sensación de amplitud, son las cocinas con isla o barra americana. Obviamente este tipo de cocinas se pueden realizar en nuevas construcciones o cuando se procede a realizar una reforma. Si estás en alguno de estos dos casos, son una de las mejores opciones y vamos a detallarlas a continuación.

Las cocinas modernas con isla nos ofrecen a la vez, amplitud, espacio de almacenaje y zona de trabajo. Tres puntos favorables a tener muy en cuenta. Al ser una cocina abierta, la isla nos permite ver el resto de la casa, en la mayoría de las ocasiones el comedor o salón. La isla de cocina, ofrece en su parte inferior, un espacio de almacenaje muy aprovechable sobre todo en cocinas pequeñas y como ultimo punto, una zona de trabajo amplio.

Obviamente no todo son ventajas en las islas de cocinas modernas dado que los olores que se producen mientras se cocina pueden extenderse al resto del hogar, quizás el punto que más habría que tener en cuenta. Las barras americanas para cocinas ofrecen los mismos pros y contras que las islas, aunque delimitan de mejor manera los espacios.

cocinas modernas blancas

cocinas modernas blancas

Estilos de decoracion de cocinas, moderno, rustico, etc.

Las cocinas pequeñas son más aptas para un estilo de decoración moderno por la limpieza de las líneas y su minimalismo, siempre buscando ampliar espacios visuales y conseguir funcionalidad. Pero no hay que restringirse únicamente a este estilo de decoración, siempre podemos optar por combinar estilos, sin llegar al estilo ecleptico,

Las cocinas rústicas también ofrecen mucho encanto y aunque están orientadas a espacios mucho más grandes por lo recargado de algunos de sus elementos, podemos encontrar grandes ejemplos de cocinas rusticas modernas donde se ha sabido aprovechar el espacio y conseguir funcionalidad respetando este estilo de decoración.

La decoracion vintaje o retro es otro de los estilos que  mejor puede combinar con un toque moderno. Aunque parezca contradictorio, la combinación de elementos antiguos y modernos se ha popularizado y una claro ejemplo son los electrodomésticos de estilo antiguo en cocinas modernas. Un contrapunto en estilos que conjugan a la perfección y rompen la monotonía de la utilización de un solo estilo de decoración de interiores

Como es habitual a continuación os dejamos una serie de imágenes y fotos de cocinas modernas para vuestra inspiración y donde ver diseños de cocinas pequeñas y como se han aplicado estas ideas y consejos:

ver cocinas modernas

ver cocinas modernas

modelo cocinas modernas

modelo cocinas modernas

imágenes de cocinas modernas

imágenes de cocinas modernas

imagenes de cocinas modernas

imagenes de cocinas modernas

imagenes cocinas modernas

imagenes cocinas modernas

fotos de cocinas modernas

fotos de cocinas modernas

fotos cocinas modernas

fotos cocinas modernas

diseños cocinas modernas

diseños cocinas modernas

diseño de cocinas modernas

diseño de cocinas modernas

decoracion de cocinas modernas

decoracion de cocinas modernas

diseños de cocinas modernas

diseños de cocinas modernas

decoracion cocinas modernas

decoracion cocinas modernas

como decorar una cocina pequeña

como decorar una cocina pequeña

colores de cocinas modernas

colores de cocinas modernas

cocinas pequeñas modernas

cocinas pequeñas modernas

cocinas modernas fotos

cocinas modernas fotos

cocinas modernas en blanco

cocinas modernas en blanco

cocinas modernas colores

cocinas modernas colores

cocinas modernas blancas y grises

cocinas modernas blancas y grises

cocinas con barra americana

cocinas con barra americana

cocina con barra americana

cocina con barra americana

barra americana cocina, ejemplo de diseno de cocina, cocinas modernaas sin isla, cocinas pequeñas modernas, cocinas minimalistas pequeñas, modelos de cocinas, Fotografías de Cocinas Pequeñas, diseños de cocinas modernas pequeñas, ejemplos de cocinas modernas pequeñas, empotrado de cocina, diseños de cocinas modernas, disenos de cocinas, diseño de cocinas modernas, diseño de cocina cuadrada, diseño cocinas, desayunador moderno cocina en u, imagenes de cocinas modernas, Imagenes de Cocinas Modernas Pequeñas, кухня в стиле минимализм, vver cocinnas modernnnas, ver cocinas modernas pequeñas, ver cocinas modernas, ver cocina moderna, utilisima decoracion de cocinas pequeñas, parquets modernos rojizo, modelos de cocinas por dentro, modelos de cocinas modernas, modelos de cocina modernos, modelo de cocinas pequeñas modernas, modelo de cocinas pequeñas, decoración de cocinas pequeñas cuadradas modernas, decoracion cocinas modernas con ladrillos, decoracion cocinas cuadradas, cocinas, cocinas modelos modernos, cocinas modelos 2016, cocinas integrales modernistas, cocinas integrales modernas para espacios pequeños color morado, cocinas con barra, cocina pequeñas, cocina con barra americana, cocina americana, ceramica estilo madera para cocna, barras de ladrillos para cocina, cocinas modernas, cocinas modernas con barra 2017, cocinas modernas con isla, cuarto de cocina moderna con ventanal, cocinaspequeñas modernas, cocinas rectas con barra, cocinas pequenas ver y complementos diseno, cocinas pequeñas modernas con barra, cocinas pequeñas con isla modernas, cocinas MODERNAS SIN ISLA, cocinas modernas pequeñas cuadradas, cocinas modernas pequeñas con isla, cocinas modernas pequeñas blancas, cocinas modernas minimalistas pequeñas, barras americanas,

Dejar un comentario