Como decorar el salon con complementos

Hoy vamos a ver como decorar el salon con complementos, ajustándonos tanto si el salón es pequeño como grande y que elementos decorativos debemos incluir de manera prioritaria.

Como decorar el salon con complementos

Como decorar el salon con complementos

Como decorar el salon con complementos

Una reforma, amueblar tu primer piso, un cambio de look porque ya estás cansada del que tiene… El caso es que al enfrentarnos a la decoración del salón muchas veces no sabemos por donde empezar. Así que nos hemos ido a consultar a las expertas de reformas de diseño y les hemos pedido que nos de una lección de decoración, así que ahí va:

Primero: Planteate las tres Q

Antes de empezar a cambiar debes de tener una idea global. Para que sea mas fácil recurre a las tres “Q” que necesito, que espacio tengo y de qué presupuesto dispongo. Una vez que esos puntos estén definidos se realista, es decir, si tienes un comedor de 14 metros cuadrados, no puedes poner una mesa con seis sillas, por ejemplo.

  • Consejo: Haz una lista. A un lado pon lo que necesitas y al otro lo que te gustaría. Así será más fácil equilibrar y acertar.

Si la distribución funciona

Muchas veces estás aburrida de tu salón y la mejor forma que se te ocurre para darle un nuevo aire es cambiar los muebles de sitio; pero cuidado, puede ser un error, ya que aunque el cambio dará un nuevo aire puede quedar incómodo. Si funciona no la toques,

  • Consejo: Tus costumbres tienen mucho que decir. Por ejemplo, en un salón rectangular con la ventana al fondo, el que pongas el salón de estar o el comedor dependerá de cuál uses más…
complementos decorar salon

complementos decorar salon

Fíjate en los puntos de luz, de televisión

Son muy importantes. Muchas veces te planteas una nueva distribución del comedor y cuando lo tienes todo listo.. Sorpresa! el sofá tapa la toma de televisión y no tienes un enchufe para esa lámpara nueva, no te olvides por lo tanto de comprobar que tienes suficientes puntos de luz y de que están donde necesitas, de que la toma de tv o de teléfono están bien situadas…

  • Consejo: Si pese a todo la lámpara de comedor no te queda centrada sobre la mesa tira del cable y ponla justo en el medio; eso es mucho del estilo de decoracion escandinavo.

Elige todos los muebles del comedor a la vez

Aunque luego vayas a comprar poco a poco, decide desde el principio que muebles del comedor quieres poner, así te harás una composición y evitarás sorpresas. Empieza eligiendo las piezas grandes como son el sofá y librería, luego las pequeñas, sillas y mesitas terminando con los complementos.

  • Consejo: Para ver como va a quedar los muebles del comedor y comprobar distancias, toma las medidas de cada pieza y reprodúcelas en el suelo con cinta de carrocero.

Coordina el color de las paredes; Para no equivocarte, los tonos blancos y neutros son una apuesta segura: combinan bien con todo. Si te apetece un color atrevido, úsalo para destacar una pared o una pieza, y nunca en espacios pequeños. Haz un collage con las fotos de los muebles del comedor, pégalos en una cartulina del color que te gusta y mira cómo queda. También hay marcas de pintura que tienen simuladores en su web.

complementos para decorar salon

complementos para decorar salon

Clave para elegir las cortinas

Son un elemento decorativo, pero no olvides que su función principal es matizar la luz y evitar que nos vean desde fuera. Así que ojo con los estampados atrevidos, a veces no dejan pasar la luz y se pierde confort y calidez. En un articulo anterior ya hablamos sobre como elegir las cortinas correctamente y que puede ser de tu interés.

Decorar o redecorar el salón comedor, no es tan difícil si sigues estos pasos, siempre teniendo en cuenta el estilo decorativo que has elegido y con unas pocas ideas, seguro que le das un nuevo aire a esta estancia de nuestro hogar donde pasamos muchas horas. A continuación te dejamos una serie de imágenes con ideas para decorar el salon para tu inspiración.

ideas decorar salon rectangular

ideas decorar salon rectangular

ideas decorar salon moderno

ideas decorar salon moderno

ideas decorar salon low cost

ideas decorar salon low cost

ideas decorar salon comedor

ideas decorar salon comedor

ideas decorar salon barato

ideas decorar salon barato

decoracion salon complementos

decoracion salon complementos

decoracion salon accesorios

decoracion salon accesorios

accesorios decoracion para salon

accesorios decoracion para salon

accesorios de decoracion salon

accesorios de decoracion salon

como amueblar una cocina, como decorar un salon complementos, baños sencillos y economicos con ducha, decoracion sencilla de una casa pequeña,

Dejar un comentario