Decoracion de Navidad casera

Decoracion de Navidad casera, una manera fácil de hacer nuestros propios adornos navideños con manualidades que a los niños les encantará hacer y de manera fácil y barata.

Decoracion de Navidad casera

Decoracion de Navidad casera

Ideas y manualidades en decoracion de Navidad casera

Como bien sabrán, ya queda muy poco para la Navidad y va siendo hora de que comencemos a sacar el árbol y a desempolvar la decoración de Navidad. Sin embargo, son muchas las personas que año tras año utilizan la misma decoración y ya están cansadas de usarla pero no quieren gastarse una gran cantidad de dinero en reedecorar su casa.

Por esta razón, existen algunas alternativas muy baratas que puedes hacer que tu casa destaque por la nueva decoración navideña. Bien es cierto que existen algunos grandes almacenes e incluso pequeñas tiendas, sobre todo “chinas”, que tienen adornos navideños muy baratos y que pueden hacerte salir del paso.

No obstante, estos adornos no siempre se adaptan al gusto del consumidor y en muchas ocasiones la estética no va acorde. Por ello, una alternativa low cost para tener una perfecta decoración de navidad es hacer manualmente tus propios adornos. Realizar la decoración de navidad casera es mucho más sencilla de lo que a primera vista puede parecer y además la gran mayoría de los materiales se pueden encontrar fácilmente e incluso muchos de ellos son objetos reciclables.

decoracion casera para Navidad

decoracion casera para Navidad

Lugares claves para la decoración de Navidad

Antes de pasar con los adornos caseros, se tiene que tener en cuenta qué partes de la casa se han de decorar pero de manera sencilla. De hecho existen dos puntos claves de una casa que son muy importantes decorar, estos son:

La entrada: evidentemente la entrada es un lugar importante a la hora de decorar pues es donde los invitados tendrán una primera impresión. Una opción que puede utilizar cualquier persona es adornar con coronas navideñas la puerta.

Las mesas: las mesas son el centro de atención de todos los comensales cuando entran a una sala. Por eso es importante que nuestra mesa tenga una decoración navideña simple. Un ejemplo podría ser utilizar centros de mesa decorados para Navidad , servilletas con temática navideña, velas, un mantel, entre otros.

ideas decoracion Navidad casera

ideas decoracion Navidad casera

Ideas de decoración de Navidad Casera

Después de repasar dos de los lugares imprescindibles para colocar una simple pero llamativa decoración navideña, pasaremos al tema esencial: los adornos navideños caseros.

1. Bolas de navidad: un adorno muy barato y a la vez elegante, son las bolas navideñas con encaje. Además la manera de hacerlas es muy sencillo solo tendremos que buscar bolas en blanco y comenzar a pegar pequeños trocitos de tela o encaje a nuestro gusto. Una vez que se haya pegado y secado, aplicaremos un barniz para darle un toque más antiguo y antes de que se seque le daremos unos toques con un paño para marcar el relieve. Dejarlo secar y ya estarían listas ¡Así de sencillo!

2. Estrella con lana: para poder hacer este adorno navideño tan solo necesitaras un ovillo de lana, cordel y cartón. Una vez tengas los materiales dibujarás en el cartón una estrella, la recortaras y comenzarás a cubrirla con el ovillo de lana.

3. Bolas de cuerda: uno de los adornos más sencillos y estéticamente bonitos son las bolas de cuerda. Para poder hacerlas simplemente necesitareis cola, purpurina, globos y un cordel. Solo tendréis que hinchar el globo y comenzar a dar vueltas con la cuerda hasta que quede una bola resistente. Una vez sujeta, utilizaremos la cola por toda la cuerda hasta que esté empapada y la dejaremos secar. Cuando esté seca la cuerda, romperemos el globo y ¡Listo!

4. Corona de cascabeles: actualmente en cualquier tipo de tienda que se dedique a la decoración, o tenga productos decorativos, tienen cascabeles de diferentes tamaños y formas que pueden ser utilizados para crear un nuevo adorno para nuestras casas. Para hacerlo necesitaras cascabeles y un alambre. Tan solo tendrás que darle forma al alambre, colocar los cascabeles y cerrar la corona. Además puedes añadirle un pequeño lazo negro para darle un toque más distinguido.

Como veras, hacer adornos navideños caseros, es más fácil de lo que imaginabas, aún así, te dejamos algunas fotos con otras ideas de decoración navideña casera y manualidades a hacer con los niños en casa.

como hacer adornos de Navidad caseros

como hacer adornos de Navidad caseros

adornos de Navidad caseros faciles de hacer

adornos de Navidad caseros faciles de hacer

adornos de Navidad caseros

adornos de Navidad caseros

adornos caseros de Navidad

adornos caseros de Navidad

colores interiores de casas,

Dejar un comentario