Consejos para comprar mamparas de baño

Hoy queremos ofreceros consejo acerca de un utensilio que desde su invención ha cambiado la vida de las personas, quizás parezca una tontería pero la existencia de las mamparas de baño han conseguido cambiar por completo la estética de innumerables cuartos de baño. Ya sea para bañera o plato de ducha, queremos darte unos consejos para comprar una mampara de baño.

Consejos para comprar una mampara de baño

Consejos para comprar una mampara de baño

Consejos para comprar una mampara de baño

Las mamparas son muy útiles en el cuarto de baño, ya tengas ducha o bañera, ya que siempre es bueno tener un elemento fijo que impida la salida del agua por ese espacio. Las cortinas cumplen su función no voy a negarlo, pero si puedes poner mamparas es altamente recomendable puesto que no sólo funcionan a la perfección sino que a nivel estético son perfectas también.

Realmente siempre se han utilizado más en los platos de ducha, ya que con las cortinas el agua pasaba por la parte de abajo y hubo que diseñar algo que pudiera evitar el escape de agua al 100%. Tuvieron tanto éxito, que no tardaron en diseñarlas para bañeras, y hoy en día hay innumerables diseños para ambos casos.

Acierta con tu compra. Para poder acertar con tu compra, es recomendable que sigas unos cuantos consejos para poder elegir la que más te convenga y/o interese para que tu inversión sea efectiva y no caiga en saco roto.

mamparas de baño precios

mamparas de baño precios

Mamparas de baño para la ducha

En el caso de que tengas plato de ducha, lo mejor es que instales mamparas de baño con puertas correderas. Ahorran muchísimo espacio y son mucho más cómodas a la hora de entrar/salir. La puerta se desplaza a través de un riel que hay en la parte superior e inferior.

Otra opción son las mamparas de baño abatibles, que tienen un tirador con el que se abre y cierra hacia fuera, algunas permiten abrir hacia adentro pero eso dependerá de como sea su baño. Se suelen utilizar cuando los platos son cuadrados o cuando el baño es muy amplio y se puede abrir/cerrar la puerta sin problemas. Si el baño es pequeño, o es grande pero quiere ahorrar espacio no se lo piense más, lo más adecuado es utilizar mamparas de baño plegables.

mamparas de baño para bañeras

mamparas de baño para bañeras

Mamparas de baño para bañeras

Si cuentas con una bañera puedes encontrarlas con paneles correderos o plegables y también las hay de hoja fija, que se ajusta a la pared y cubre la zona en la que se instalan los grifos. Por último, están las de hoja batiente, que con como una puerta normal que se abre hacia dentro y hacia fuera para permitirte una entrada/salida cómoda.

Mamparas de baño materiales

Muy a tener en cuenta es conocer  en que están fabricadas las mamparas de ducha frontales. Las mamparas de baño de vidrio pueden ser de cristal, que son las más caras, o las mamparas de ducha acrilicas como el metacrilato o el polietileno, que son más ligeras, más baratas y fácilmente adaptables a cualquier plato de ducha o bañera.

Como instalar una mampara de baño

Lo mejor de todo es que las mamparas de baño a medida son realmente fáciles de poner y con unos pocos agujeros y tornillos conseguirás colocarla. Lo difícil llega a la hora de sellar los huecos con silicona, así que si no eres muy diestro en eso lo mejor será que la mampara te la instale un especialista.

mamparas de baño fijas

mamparas de baño fijas

mamparas de baño baratas

mamparas de baño baratas

mamparas de baño a medida

mamparas de baño a medida

mamparas de baño

mamparas de baño

remodelar la cocina pequeña,

Dejar un comentario