El vinilo es un revestimiento ampliamente muy utilizado para los suelos, así que vamos a ver como colocar suelo vinilico en cocina, cuarto de baño o comedor.
Dadas sus muchas ventajas, los suelos vinilicos, como la fácil limpieza y sus múltiples terminaciones y colores, son una gran alternativa para no hacer muchas obras en casa.

Cómo colocar suelo vinilico
Los suelos vinilicos se pueden presentar en dos formatos diferentes, en rollo o losetas, estas últimas son autoadhesivas lo cual facilita el trabajo, por lo tanto son las más elegidas sobre todo si queremos instalar el suelo nosotros mismos.
Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de colocar un suelo de vinilo es la preparación de la base, se puede ubicar sobre un solado existente siempre y cuando el mismo esté nivelado y sin irregularidades. Este punto es de suma importancia, independientemente de donde lo coloquemos, la cocina, el cuarto de baño, sea de lamas y autoadhesivo.
El vinilo es un material que debe aclimatarse a la temperatura, por lo tanto es aconsejable dejarlo descansar sobre una superficie plana por 24 horas en la estancia donde será colocado.
Previamente a la colocación de las losetas de vinilo es necesario trazar líneas guías que nos sirvan de referencia. Para esto, dividiremos la estancia en cuatro partes y apoyaremos provisionalmente las lamas para marcar su correcta distribución.
Una vez que tenemos marcada la cuadricula de disposición, se comienzan a fijar las losetas de vinilo, retirándoles la película protectora, comenzando por el centro de la habitación. Para que la adherencia resulte óptima es conveniente ayudarse de una espátula para alisar y de un mazo de caucho que quite cualquier resto de aire que pueda quedar.
Al llegar a la pared, vamos a tener que cortar las lamas para que queden del tamaño que necesitamos, para esto mediremos muy bien el espacio a cubrir y con un cúter procederemos cuidadosamente al corte.
Luego de colocar el suelo de vinilo, debemos evitar pisarlo hasta que termine el proceso de secado, aproximadamente durante 48 horas. Un consejo importante, siempre es conveniente adquirir un poco más de losetas de las que vamos a utilizar, ya que nos sea útil en caso de que alguna parte se dañe y haya que cambiarla.
https://youtu.be/_ZjKafGG2j8
En el caso de que usemos vinilo en rollo o lamas, dividiremos la habitación en dos, partiendo desde el centro hacia las paredes para colocar el suelo de vinilo, el resto del procedimiento es igual.
Esperamos que este articulo de como colocar un suelo de vinilo, tanto para la cocina, el cuarto de baño o el comedor, te haya sido de ayuda y te dejamos una serie de fotos para que veas el resultado final.
Instalar un suelo de vinilo – Fotos






