Si nuestra casa posee una sala de estar pequeña, debemos tomar en cuenta algunos consejos para decorarla para que el espacio sea funcional y confortable.
Este ambiente se comporta como el centro de la vivienda, donde sus integrantes interactúan y se relajan, por lo tanto debemos prestar atención a la disposición de los elementos y la decoración, aprovechando al máximo el espacio con el cual contamos.

Consejos para decorar una sala de estar pequeña
En una sala de estar pequeña, los colores no deben ser intensos ni oscuros, los tonos claros son ideales para otorgar amplitud y luminosidad. Si no queremos pintar las paredes de blanco puro, podemos elegir tonos como marfil o amarillo pálido que van muy bien para este ambiente y otorgan calidez.
En cuanto a los muebles debemos seleccionar para decorar una sala estar pequeña los que verdaderamente utilizaremos, para no sobrecargar el espacio con elementos superfluos y poco útiles. Muchas veces no es necesario colocar un gran sofá que ocupe la mitad del lugar, al cual podemos sustituir por sillones y asientos cómodos que sean de menor tamaño y den la posibilidad de moverlos de sitio según las diferentes ocasiones.
En general, trataremos de que el mobiliario de una sala de estar pequeña esté compuesto por piezas de similar tamaño, pequeñas, de baja altura y colores neutros, lo que ampliará visualmente el ambiente. Asimismo, son muy útiles los muebles que tienen más de una función, como el caso de los sofás cama o las mesas con lugar de guardado interior.
El orden es muy importante cuando queremos ahorrar espacio. Para tener el salón organizado es conveniente disponer de una estantería o librería donde colocar discos, libros y objetos decorativos, para que no estén esparcidos por todos lados y generen sensación de caos.
Por último, en ambientes de reducidas dimensiones, colocar puertas correderas con cristal es una excelente opción, ya que dividen ambientes dejando pasar la luz y ocupan mucho menos lugar que las puertas tradicionales. Para darle algo de vida es importante que pongamos algunas plantas, le dará un toque de color y podrán ser un punto focal de la habitación.
Ideas para decorar una sala de estar pequeña – Fotos






