Decoracion para comedores pequeños modernos

La decoracion para comedores pequeños modernos puede resultar algo complicada por el reducido espacio y el intentar maximizar los metros cuadrados, pero con esta guía y siguiendo nuestros consejos y trucos, podrás tener un comedor perfecto y sobre todo, con un presupuesto muy ajustado.

Decoracion para comedores pequeños modernos

Decoracion para comedores pequeños modernos

Decoracion para comedores pequeños modernos

¿Como empezar  la decoración de comedores pequeños modernos? ¿Que colores combinar? ¿Que piezas o accesorios comprar? ¿Que combina mejor con que? Estas son algunas de las preguntas y consultas que nuestros lectores nos hacen día a día, por lo que hoy queremos presentaros una guía un poco más práctica sobre una decoracion para comedores pequeños modernos, algo mas tangible, mas paso a paso en cuanto a los accesorios indispensables. Espero que logremos nuestro objetivo…

Tomaremos como ejemplo de decoracion para comedores pequeños modernos una base de muebles en color beige, crema, piel o blanco. Un color claro en muebles. Aquí intervine tu estilo particular. Si prefieres muebles mas bien minimalistas o si los prefieres mas modernos. De igual forma el material que selecciones: cuero, telas tradicionales, microfibras, etc. Una de las mejores opciones en términos de precio – beneficio, son las microfibras: suaves al tacto, variedad de colores, fáciles de limpiar, resistentes, sobre todo si tienes hijos pequeños.

Lo que hemos tratado de hacer es de representar gráficamente el conjunto total de accesorios mínimos sugeridos que deberían estar presentes en tu comedor. El hecho de ponerlos en una imagen te ayudará mucho a visualizar el resultado final. Te sugerimos que hagas un ejercicio similar antes de lanzarte a comprar.

diseños de comedores pequeños

diseños de comedores pequeños

Siguiente pregunta en la decoracion para comedores pequeños modernos, ¿que colores debo o puedo combinar? Independientemente de las tendencias de moda, tú puedes tener tu propia inclinación por colores, y no hay ningún problema. Consigue una muestra de colores de pinturas y selecciona un color base de preferencia que sea neutral y luego haz la selección del color secundario para generar contraste. No necesariamente en paredes, sino en los accesorios que vestirán tu comedor. Uno o dos acentos de color para que le den vida a tu comedor.

Una vez seleccionados los colores, ¿cuales son los principales accesorios que debes comprar para la decoracion para comedores pequeños modernos? Una vez más, independientemente de tu estilo, los principales accesorios no varían, variarán los colores, formas, aspectos, pero no los accesorios en si! Veamos lo más importantes:

Cojines o almohadones: estos son los más indicados para dar el acento de color que hayas seleccionado. Su precio es relativamente bajo, por lo que podrías estarlos actualizando con frecuencia, cada 2 o 3 años, cuando quieras actualizar tu decoración. Si en las tiendas no encuentras alguno de tu gusto, o en los colores que hayas seleccionado, siempre puedes comprar la tela, y mandarlos a elaborar o bien si tienes habilidades manuales hacerlos tú misma!

diseño de comedores pequeños

diseño de comedores pequeños

Vestir las paredes: esto es tan básico en la decoracion para comedores pequeños modernos como en cualquier otra habitación. No me mal interpretes. No se trata de llenar o saturar las paredes, sino seleccionar la pared o paredes que serán el centro de atención o centro focal, para colocar algún accesorio.

¿Que tipo de accesorios? Desde el tradicional cuadro o pintura, hasta arte moderno en metal, un moderno vinilo autoadhesivo, una fotografía, un espejo o repisas para libros, etc. Hay muchas posibilidades y muy económicas para vestir las paredes.

Mesa Centro / Laterales / Auxiliar: esta puede ir desde la tradicional mesa de centro en un look más contemporáneo o más moderno dependiendo de las líneas y de los materiales, hasta muebles de doble función, como por ejemplo otomanes que pueden servirte como mesa de centro y como asientos extras.Esta solución es buenísima para comedores pequeños por ejemplo.

Accesorios para la mesa de centro: desde una planta para interiores, o una planta artificial, jarrones de vidrio o metal o pintados por tí misma, pequeñas esculturas, una vela en un bonito candelabro. Ten presente sin embargo, que si la mesa ya es lo suficientemente llamativa, no la vistas más de la cuenta, puede ser que se vea mejor sola, o bastará algo pequeño para no robarle importancia a esa pieza.

Alfombra: dependerá de tus gustos y del clima. Muchas personas adoran las alfombras mientras que otras prefieren suelos sin alfombras para mayor facilidad a la hora de limpiar. Si tu comedor es pequeña, selecciona alfombras que no llamen mucho la atención para no empequeñecer más el espacio.

decorar comedores pequeños

decorar comedores pequeños

Cortinas: también dependerá de tu estilo particular y como este iluminado el comedor. Para la decoracion para comedores pequeños modernos podemos ocupar desde las tradicionales cortinas de tela, hasta las nuevas tendencias en cortinas romanas o cortinas en vinilo que son de tendencia más moderna. Muchas veces también optamos por no colocar cortinas sino más bien entintar vidrios y permitir así la mayor entrada de luz natural posible sin perder intimidad Dependerá de cada caso particular.

Espero que esta guía rápida de decoracion para comedores pequeños modernos en cuanto a la selección de los principales accesorios te sea de utilidad. Si tienes alguna pregunta más puntual no dudes en dejarnos un comentario y con mucho gusto trataremos de ayudarte con tus dudas o sugerirte colores y accesorios para que tu comedor parezca más grande y espacioso.

Pero recuerda, no tienes donde perderte: Selecciona colores, luego cojines, viste paredes, ocúpate de la mesa de centro o auxiliar y sus accesorios, luego alfombras y cortinas y voila! ya tienes lista tu perfecta decoracion para comedores pequeños modernos! Como siempre, a continuación te dejamos una serie de imagenes de decoración de comedores modernos pequeños para tu inspiración:

decoracion para comedores pequeños

decoracion para comedores pequeños

decoracion de comedores pequeños modernos

decoracion de comedores pequeños modernos

decoracion de comedores pequeños

decoracion de comedores pequeños

decoracion comedores pequeños

decoracion comedores pequeños

decoracion comedores modernos pequeños

decoracion comedores modernos pequeños

como decorar comedores pequeños

como decorar comedores pequeños

comedores pequeños modernos

comedores pequeños modernos

comedores pequeños decoracion

comedores pequeños decoracion

comedores modernos pequeños

comedores modernos pequeños

colores para comedores pequeños

colores para comedores pequeños

comedores modernos cuadrados, comedores pequeños decoracion, diseños de comedores pequeños modernos, maderas el Olmo pero quiero precio,

Dejar un comentario