Decoracion minimalista

Hoy en día se habla mucho del estilo de decoracion minimalista ya que este estilo se fundamenta en la sencillez, el orden, pureza y en la reducción a lo esencial. Algunas de las ventajas de decidirte por una decoracion minimalista en tu casa, menos estrés y mas calma.

Decoracion minimalista

Decoracion minimalista

Decoracion minimalista – Interiores de casas

El desorden te genera distracción visual,  intranquilidad interna, y todo lo que tu vista alcance a percibir en una habitación, el foco sera observar el desorden. Entre menos desorden mas relajados nos sentimos. Las casas minimalistas das esa sensación de calma.

Piensa por ejemplo fotos en desorden, apiladas o amontonadas en un rincón y ahora piensa en pocas fotos en un hogar minimalista.  Los hogares con pocos elementos como por ejemplo un bonito mueble, una pintura, o muy poca decoracion, son mas llamativos a nuestra vista. Puedes lograr hacer mas atractivo tu hogar optando por un toque minimalista.

Mas fácil de limpiar: La limpieza se complica cuanto tienes demasiados objetos para sacudir, aspirar, etc. Entre mas cosas tengas, mas tendrás que limpiar, y se te vuelve mas complicado limpiar bien alrededor de todas estas cosas. Piensa en lo fácil que es limpiar un cuarto vacío y lo complicado de limpiar un cuarto con 50 objetos en él. Este es un ejemplo extremo! tampoco te recomendamos tener vacías tus habitaciones, pero hazte una idea de la diferencia.

viviendas minimalistas fotos

viviendas minimalistas fotos

Decoracion de interiores estilo minimalista

Esto variará por supuesto en función de tus gustos y de que tan minimalista quieres que luzca tu casa. Algunos puntos importantes:

Muebles minimalistas: una habitación minimalista deberá tener únicamente los muebles esenciales. El salon por ejemplo únicamente deberá tener un sillón, una silla mas o un sillón para dos, una mesa de centro, un mueble de lineas simples para colocar tu equipo de música o audio o TV, y un par de lámparas. Podría hasta tener menos cosas (por ejemplo, sillón, silla, mesa de centro y una lampara).

Un dormitorio minimalista deberá tener una cama simple (incluso, únicamente el colchón), una mesa de noche y un estante para libros (lineas simples). En una casa minimalista, todas las superficies de los muebles deberán estar libres o despejadas, a excepción de una o dos cosas (lo veras a continuacion). Nunca veras papeles o artículos varios regados o tirados por ahí.

salon minimalista

salon minimalista

Decoracion de casas minimalistas

Una casa sin ningún elemento decorativo seria un poco aburrida. Entonces, en lugar de tener tu mesa de centro totalmente despejada y libre de objetos, puedes poner por ejemplo un florero con unas pocas flores. O por ejemplo en el escritorio poner una sola fotografía para decorar. En las paredes con una sola pintura llamativa que coloques la vestirás perfecta!

Calidad sobre Cantidad: En lugar de tener muchas cosas en tu casa, si te decides por un estilo minimalista debes escoger pocas cosas pero que sean realmente buenas. Por ejemplo una mesa elegante y de buena calidad es mucho mejor que una mesa de madera prensada.

Realmente no es que exista una serie de pasos para empezar a hacer una decoración minimalista en tu casa, sin embargo, si te podemos dar algunos consejos que te ayudarán para iniciarte en esta nueva tarea.

pisos minimalistas

pisos minimalistas

Una habitación a la vez. A menos que te vayas a mudar a una nueva casa, es difícil cambiar la decoración de toda la casa de una sola vez. Concéntrate en una habitación, y deja que esta sea tu lugar de relajamiento. Inspirarte en ella para decidir cual será la siguiente habitación a atacar!

Empieza con los muebles. Lo más grande en cualquier habitación son los muebles, por lo que deberías empezar a simplificar cada habitación por este lado. Entre menos mueble tengas mejor. Estudia cuales son los muebles de los que puedes prescindir sin sacrificar la comodidad. Reemplázalos o remodélalos por muebles de líneas simples y colores sólidos

Solo lo esencial. Cuando estés viendo los muebles o cualquier otro objeto en la habitación, hazte la pregunta: ¿Es realmente imprescindible? Si puedes vivir sin el, deshazte de él! Haz el ejercicio de quedarte solo con lo esencial y básico. Después puedes añadir algún accesorio llamativo para realzar la decoración minimalista.

minimalista decoracion interiores

minimalista decoracion interiores

Pisos libres. A excepción de los muebles, los pisos deberían estar totalmente libres. Nada debería estar estorbando, ni nada debería estar siendo almacenado en el suelo. Una vez hayas reducido los muebles a únicamente lo esencial e imprescindible, retira todo lo extra que esté en el suelo.

Superfices despejadas. El mismo principio aplica para cualquier superficie plana. No tengas nada encima de ellas, a excepción de decoraciones básicas y simples. Esto te dará casi automáticamente un look minimalista.

Paredes despejadas. Algunas personas tienen a colgar en las paredes casi cualquier cosa! Esto no puede pasar en una casa minimalista. Despoja las paredes a excepción de algunas pinturas que te gusten.

Guarda las cosas que estén a la vista. Esto ya lo mencionamos antes, pero asegúrate de almacenar todas estas cosas que no sean de uso diario en cajones. Las libreras úsalas para poner tus libros, CDs o DVDs, pero no mucho mas que esto, a excepción de algún accesorio decorativo y no toda una colección!

interiores minimalistas

interiores minimalistas

Piezas de arte simples. Para que tus habitaciones tampoco se vean aburridas, puedes colocar una pintura, un dibujo o fotografía con un bonito y sobrio marco en cada pared. Si te es posible, deja algunas paredes sin colocarles nada.

Decoraciones simples. Un par de accesorios decorativos serán suficientes para darle un toque minimalista a tu casa. Un florero, una vasija en colores llamativos dirigirá la atención justo a ellos. En un articulo anterior ya vimos como decorar un florero de cristal y que puede ser de tu interés.

Cortinas. Si te es posible dejar las ventanas sin cortinas, mucho mejor! Sino utiliza colores de un tono neutro , o bien persianas de madera.

Colores de las paredes: utiliza colores sólidos y claros. Recuerda que el objetivo es crear un ambiente relajado y no estresante a la vista.

Una vez hayas terminado, deja un par de días, y luego vuelve a repasar cada habitación, probablemente encuentres más cosas que no son indispensables. Que más puedo regalar o vender? Que otras cosas puedes almacenar? Siempre irás descubriendo nuevas cosas!.

Recuerda que en una casa minimalista, siempre hay espacio para todo y cada cosa siempre está en su lugar! Ahora siéntate y disfruta! Te dará una gran satisfacción y tranquilidad! Esta es la recompensa mayor para todo el trabajo!

Como siempre a continuación te dejamos una serie de imagenes de casas minimalistas para tu inspiración:

estilo minimalista

estilo minimalista

diseño interiores minimalista

diseño interiores minimalista

diseño de interiores muebles minimalistas

diseño de interiores muebles minimalistas

diseño de baños minimalistas

diseño de baños minimalistas

decoracion minimalista para el hogar

decoracion minimalista para el hogar

decoracion de interiores estilo minimalista

decoracion de interiores estilo minimalista

decoracion de casas pequeñas minimalistas

decoracion de casas pequeñas minimalistas

cortinas para sala minimalista

cortinas para sala minimalista

comedores minimalistas

comedores minimalistas

arquitectura minimalista

arquitectura minimalista

cortinas para sala, muebles de salon para audio minimalista,

Dejar un comentario