Quien no ha soñado alguna vez poder tener en casa uno de esos cuartos de baño con jacuzzi o bañera de hidromasaje que vemos en los hoteles de lujo y que ayudan a relajarse y tener un Spa en nuestro hogar. Pues hoy en día es más fácil que nunca, pero tenemos que tener en cuenta una serie de conceptos a la hora de adquirir uno.

Cuartos de baño con jacuzzi o bañera de hidromasaje
El baño es uno de los espacios más importantes de una casa. Es el primer lugar que visitamos en la mañana y el último antes de ir a dormir, muchas buenas ideas surgen en este cuarto y es un ambiente donde podemos estar solos y tranquilos o acompañados y entretenidos.
A lo largo de la historia, el ritual del baño ha significado más que unos minutos dedicados al aseo: para las civilizaciones antiguas como Roma, Egipto y Grecia, el baño tenía connotaciones religiosas, placenteras y ostentosas. Hoy esto no ha cambiado mucho, tomar un baño es mucho más que un simple aseo personal, libera el estrés, relaja, llena de energía y te puede cambiar completamente el estado de ánimo.
Desde hace cincuenta años, uno de los elementos más populares incorporado a los baños es el Jacuzzi o hidromasaje, la tecnología y el lujo los hacen cada vez más deseados y las marcas más reconocidas innovan cada año con sistemas y diseños que nadie puede resistir. La diferencia entre jacuzzi e hidromasaje es que cualquier bañera puede hacer burbujas, pero existe sólo un hidromasaje Jacuzzi que tiene el sistema más avanzado de relajación, serenidad y diseño.

Hay varias historias que cuentan el origen de la palabra «spa». El término Spa se atribuye al pueblo Belga del mismo nombre que en la época romana era conocido por sus aguas termales. Por otro lado también se cree que el nombre Spa viene del acrónlmo en latín «salus per aquam» que traduce «sales a través del agua».
Y según la Real Academia Española el término proviene de un balneario aristocrático ubicado en Lieja, Bélgica. Los orígenes conocidos del spa datan del siglo V antes de Cristo, cuando los romanos empezaron a experimentar con distintas temperaturas de agua para mejorar el estado de la salud.
Hoy conocemos como Spa a cualquier establecimiento que ofrece terapias con agua a distintas temperaturas y con diferentes equipos. Un spa casero está constituido por jacuzzis hidromasajes chorros y/o sauna, lo más común es combinar cualquiera de los tres primeros con un sauna, pero como siempre por razones de espacio, tenemos que priorizar.

Decoracion de baños con jacuzzi:
• Son hechos de acrílico: una de las tantas variantes del plástico. La ventaja del acrílico es que es muy ligero, manejable y puede permanecer en la intemperie sin sufrir ningún daño. Este material resiste muy bien los sistemas de bombeo de agua y no tiene peligro de romperse o astillarse como puede ser el caso del vidrio o el mármol.
• También de granito: material que representa la permanencia en el tiempo, el lujo y el buen gusto. Es un material extremadamente firme y resistente al paso del tiempo, al desgaste y las distintas temperaturas. Ha sido utilizado en la fabricación de jacuzzis desde sus inicios y sigue siendo uno de los materiales más buscados por quienes quieren que el lujo sea protagonista de su baño.
• Todo está en la forma: los jacuzzis circulares quedaron en los años ochenta. Óvalos, cuadrados y rectángulos son los más populares actualmente. Se puede tener un hidromasaje personalizado a tu espado de formas ovalada y rectangular con la posibilidad de agregarle muchos accesorios como luz o música.

• Empotrados o independientes: con reminiscencia a las bañeras vintage desbordantes de lujo, ahora el hidromasaje puede ser una pieza de diseño independiente en el baño. Esta solución es ideal cuando quieres incorporarlo a un baño que originalmente no tenia Jacuzzi, pero ten en cuenta que éste debe ser toda u na pieza de arte. Los materiales más com unes son fibra de vidrio, mármol o granito.
• Accesorios para el placer: La tendencia en el tema de las bañeras con hidromasaje son de múltiples características y hoy en día podemos encontrar una gran variedad de accesorios para bañeras hidromasaje así como muchos modelos que generalmente son de color blanco y de diferentes medidas.
A continuación te dejamos una serie de fotos de baños con jacuzzi o bañera de hidromasaje para tu inspiración













