Decoracion con neumaticos

En este articulo vamos a ver la decoracion con neumaticos. Es posible, que al haber leído el título, hayáis pensado, «eso no puede ser» o algo así. Como mínimo habréis expresado sorpresa, incluso habrá quien haya pensado que es una chorrada, pero para gustos los colores. Lo cierto es que no es una locura, puede resultar interesante la decoracion con neumaticos usados y habrá a quien le guste, con lo cual este artículo tiene sentido y nos alegra que así sea.

decoracion con neumaticos

decoracion con neumaticos

Decoracion con neumaticos usados y reciclados

El reciclaje de neumáticos se lleva utilizando desde hace años transformando estas «zapatillas» para vehículos en elementos decorativos. Maceteros para el jardín, tanto negros como pintados de colores, o reconvertidos en columpios y en general en mobiliario de exteriores. Hay quien incluso hace esculturas con ellos, pues cualquier idea es buena.

Lo malo es que los neumáticos para el público en general, son poco atractivos para el reciclaje aplicado a la decoración de interiores por su color, material de goma y textura. Y cuando se hacen asientos o mesitas con ellos suelen recubrirse de cuerda, crochet, trapillo o textiles.

decoracion con neumaticos usados

decoracion con neumaticos usados

A veces en la decoracion con neumaticos reciclados también son pintados de diversos colores para por ejemplo crear pufs hechos con un neumático pintado de blanco y una tabla de madera cortada a la medida de éste, sobre la que apoya el cojín.

Son muy bonitos, pero al taparlos pierden un poco la esencia de lo que son y no siempre es necesario esconder el neumático. Los neumáticos “a la vista” también pueden ser bonitos, eso si, para ello deberán encajar claramente con el estilo decorativo de la habitación. Por ejemplo, para un cuarto de un chico joven aficionado a deportes del motor como por ejemplo la Fórmula 1, los neumáticos serán un elemento decorativo perfecto y al tiempo se convertirán en imprescindibles.

O en unas oficinas, seguramente esto último os parezca una locura pero todo es por nuestros propios prejuicios, porque si les damos una oportunidad podremos descubrir que la  decoracion con neumaticos puede ser muy interesantes.

decoracion con neumaticos reciclados

decoracion con neumaticos reciclados

Que se lo digan a las oficinas de Google en Zurich, allí los neumáticos son utilizados como muebles en una sala de reuniones informal cuya decoración completan unas banderas en la puerta, una líneas amarillas pintadas en el suelo que hacen alusión a la F1, un vinilo de un coche de carreras tras el cristal y unos faros como iluminación de pared.

En una sala con una mezcla de estilos y calidades puede aportar un interesante contraste en un rincón con la iluminación adecuada, en un loft o un garaje habilitado como sala de estar o de juegos, o puede quedar genial en un bar.

decoracion de jardines con neumaticos

decoracion de jardines con neumaticos

La conclusión es que hasta unos neumáticos pinchados pueden ser objeto de reciclaje en decoración, y no necesariamente tapándolos. Y si tenemos en cuenta que el caucho del que están fabricados es uno de los elementos más nocivos para la naturaleza cuando se destruyen, casi que lo mejor que podemos hacer es reciclarlos y ayudar a nuestra madre Tierra.

Esperamos que el artículo sobre decoracion con neumaticos usados os haya sido de ayuda, aunque lo que tenemos claro es que como mínimo os resultará interesante, pues eso es lo que ocurrió en nuestra redacción.

decoracion neumaticos

decoracion neumaticos

decoracion con neumaticos, decoraciones con neumaticos, decoracion con cubiertas de auto, decoracion con cubiertas de autos, decoracion de jardines con neumáticos, decoraciones de jardines con cauchos, diy garden ideas, muebles hechos con neumaticos usados,

Dejar un comentario