En mundodecoración.info queremos mostraros los tipos de encimeras para cocina puesto que la cantidad de materiales disponibles crean una oferta bastante extensa y cada estilo de decoración requiere un acabado distinto.
Mármol, granito, quarzo, madera, formica materiales sintéticos, hay gran cantidad de tipos de materiales para encimeras de cocina por lo que la oferta es muy amplia.

Tipos de encimeras para cocina
Una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de decorar la cocina de tu casa es elegir la encimera. El material de ésta será el motivo de tus mayores dudas, así como el color dentro de las opciones que el material te permita. ¿Cuarzo, piedra natural, formica, materiales sintéticos, acero, madera…?
Uno de los tipos de encimeras para la cocina son las realizadas con cuarzo por ejemplo, es un material con gran dureza, difícil de rayar, fácil de limpiar y con una gran resistencia tanto al agua como a los golpes. Con lo que no se lleva bien es con las altas temperaturas, por lo que cuando hay platos calientes se recomienda el uso de protectores para. Por otro lado en lo que se refiere a la elección de color no tendrás problemas para conseguir el color que más te guste.
Tipos de marmol y granito para encimeras de cocina
También puedes decantarte por encimeras de piedras naturales, como el granito o el mármol. Las primeras disponen de una gran dureza y son casi imposibles de rayar, a la vez que resiste bien los ácidos y los golpes. A diferencia del cuarzo, resisten bien el calor, pero tienen un gran inconveniente, y es que al ser un material poroso, penetran las manchas con mucha facilidad y no son fáciles de eliminar. Entre los colores más populares de granito son el rosa y el gris perla.
En cuanto al mármol, tiene características muy similares al granito, aunque es un poco más delicado. Las manchas y los ácidos, no los soporta con facilidad, perdiendo rápidamente el brillo. Sin embargo, los impactos fuertes y los arañazos los aguanta bien. Es muy elegante, pero difícil de mantener, aunque en colores, también encontrarás una amplia gama.

Otros tipos de materiales para encimeras de cocina son las encimeras de formica o materiales sintéticos son las más baratas que encontrarás en el mercado. Resisten los golpes, el calor y los arañazos. Son capaces de imitar diferentes acabados como la madera, la piedra o el aluminio, pero tienen el inconveniente de que son muy sensibles al agua. Las encimeras de acero inoxidable son perfectas para los apasionados de la cocina y el diseño industrial, un estilo que está en auge. Destacan por su higiene y resisten bien tanto el calor y como los ácidos. Lo malo es que son de aspecto muy frío.
Las encimeras de madera por su parte son preciosas y disponen de una gran variedad de colores, pero son bastante porosas, por lo que las manchas, al igual que en el granito, penetran con facilidad. También se rayan rápido y su mantenimiento es delicado, pero a cambio ofrecen una gran belleza al ambiente. Sin embargo, si no te convencen, puedes optar por las encimeras de Corian, que es un material nuevo, moldeable, duro, no se raya, resistente al agua y además cuenta con más de cien colores.
Como hemos podido ver hoy en día podemos encontrar en el mercado gran cantidad de tipos de encimeras para cocina, con características y acabados muy distintos. Como siempre te dejamos una serie de fotografías de tipos de encimeras para la cocina para tu inspiración:






