En este articulo vamos a ver una serie de consejos e ideas de decoracion de mesas para cenas romanticas en San Valentin, una noche especial en casa donde las velas no pueden faltar, pero hay mucho otros elementos que ayudan a una buena e íntima decoración.

Decoracion de mesas para cenas romanticas en San Valentin
Una cena de San Valentin en casa es la escusa perfecta para decorar la mesa como pocas veces al año lo hacemos. Es una ocasión muy especial y por lo tanto, debemos cuidar los detalles. La comida no es lo único de lo que tendrás que preocuparte, la decoración será también un detalle que hay que cuidar a base de elegancia y romanticismo.
Podrás conseguir algo espectacular con varios detalles, haciendo de una simple comida o cena un evento especial gracias a la decoración de la mesa. Si puedes elegir un modelo de mesa apuesta por una redonda, aportará intimidad y acercamiento entre la pareja, es la mejor opción para llevar a buen puerto una cena romántica.
El color rojo es el más utilizado en este tipo de cenas de San Valentin o románticas, donde los elementos de este color predominan, por lo que elige un mantel en color blanco y añádele pétalos de rosa, ya que resaltarán sobre el color blanco. Otra opción puede ser una mantel negro donde el rojo de otros elementos destaquen. Por supuesto no te olvides de un par de bonitas velas, pero presta atención a su ubicación puesto que no deben ser una molestia a la hora de cruzar miradas o tocaros.
Saca esa persona imaginativa que llevas dentro al cual le gustaba hacer manualidades en el colegio para doblar las servilletas de forma especial, si hablamos de romanticismo una buena idea es hacerlo con forma de flor.
La iluminación es vital para una cena romántica y no, olvídate de dejar solo la luz de las velas pues puede ser un poco tenebroso. Coloca un punto de luz en el lugar donde vaya a transcurrir la velada, procura que la intensidad de la iluminación no sea demasiada. Hay lámparas en las cuales la luz puede ser regulada, es la mejor opción para una cena de estas características y una de las ideas para cena romantica en casa que mas romanticismo aporta

Ahora viene una de las partes más importantes, los detalles, elementos indispensables para llamar la atención y le aporte la temática romántica que deseamos para esta ocasión. Un ramo de flores es una de las ideas para cena romantica en casa más utilizadas pero al igual que con las velas, presta atención donde lo colocas para no entorpecer a la hora de interactuar entre vosotros.
El agua aporta serenidad, tranquilidad y es un buen elemento decorativo. No tienes que dejarte llevar en exceso, no cometas alguna locura. El ramo de flores por ejemplo ya contendrá agua y con eso es suficiente, aunque de igual modo una de las ideas para cena romantica que no pueden faltar son esas velas que flotan en el agua, te va a quedar muy bonito y sobre todo especial.
No todo acaba aquí por hay otros elementos e tratar de que todo quede lo mejor posible. Hemos hablado de casi todo pero no podemos olvidarnos de los cubiertos, deben de estar bien colocados y alineados, es un elemento al que hay que prestarle atención.
Cuando alguien comparte una cena romántica contempla todos los detalles, no se trata de quedar bien, es hacer que esa persona nunca olvide la velada.

Hay que ir por partes a la hora de realizar una decoracion para una noche romantica en casa. Primero hablemos de los cubiertos y como colocarlos de manera adecuada. En la parte derecha del plato, es importante que de derecha a izquierda se encuentren la cuchara de sopa, el cuchillo de pescado, el cuchillo de carne y el de untar, todos estos con el filo mirando hacia el plato. Se pueden prescindir de aquellos que no vayan a ser utilizados por el menú realizado.
En segundo término hay colocar en la parte izquierda del plato, el tenedor de pescado y ensalada y el tenedor de carne, todo esto y en este orden de derecha a izquierda. En la parte de arriba del plato van los cubiertos destinados al consumo del postre, cucharilla y/o tenedor y es un lugar para poder ubicar algún detalle decorativo.
olo nos queda hablar de los vasos y las copas, deberás decidir el nivel que quieres mostrar. Para comidas o cenas informales suele ser suficiente con un vaso, pero si pretendes ya culminar tu gran obra, apuesta por una copa para agua, otra para vino y otra para el cava.
A continuación os dejamos con una serie de ideas para decorar una mesa para una cena romantica












