Decoracion para mesa de verano

Os proponemos algunas ideas, trucos y consejos para la decoracion para mesa de verano, el centro de muchas reuniones y que con poco dinero y de manera económica podemos actualizar.

Cambiar la decoracion de mesas en verano sobre todo si disponemos de una terraza, nos trasportará a esas deseadas vacaciones, pero sin salir de casa.

Decoracion para mesa de verano

Decoracion para mesa de verano

Decoracion para mesa de verano

El verano es una especie de Navidad alargada en el tiempo, es decir, la época del año donde mas reuniones, cenas, comidas o fiestas solemos compartir, tanto con amigos como con familiares, muy parecido a la Navidad pero mas espaciado en el tiempo, no tan comprimido en pocos días. Por lo tanto, vamos a tener que ser anfitriones y vamos a dar unos sencillos trucos para decorar una mesa de verano y dejar el comedor o la terraza con un buena decoración para nuestras visitas.

Ni que decir tiene, que si disponemos de terraza o alguna zona exterior, es  ideal para las noches de verano. Cenar al aire libre en verano siempre apetece mas que en el interior. Casi todo los consejos van a servir para ambos casos, pero hay algunos mas concretos para la terraza, ya que al ser un lugar abierto, tiene mas posibilidades que un espacio, en principio mas reducido

Empecemos por el mantel, quizás el punto a tener más en cuenta dentro de la decoracion de mesas en verano. Siempre blanco, con alguna raya azul o de un color fresco y alegre, pero que predomine el blanco, el color mas fresco y limpio de todos. A ser posible de lino, pero no es indispensable.

Un detalle que llamará mucho la atención es la vajilla, ya no solo por que es donde serviremos la comida, sino por que vamos a jugar con ella. La forma de hacerla mas divertida y extrovertida es la de compaginar dos platos de distinto color, uno blanco y otro rojo encima o un plato verde con otro magenta. Son dos combinaciones que os damos, pero es a vuestro gusto.

En el centro de la mesa, una idea muy simple para una decoracion de mesas para fiestas de verano pero que llama mucho la atención es poner botellas vacías con una vela cada una, y si la noche transcurre con una velada que lo requiera se pueden encender, pero solo por el detalle, ya es una forma de arreglar la mesa de forma sencilla y practica para las cenas.

decorar mesa cena de verano

decorar mesa cena de verano

Para la sobremesa os recomendamos mejor, unos jarrones de cristal transparentes, en los que poder introducir en el interior frutas ( sobre todo cítricos como el limón, lima o naranjas ) y por encima alguna flor que realice juego con los colores . Es una forma alegre de hacer un centro de mesa veraniego. En un articulo anterior ya vimos como decorar un jarron de cristal el cual puede serte muy útil.

La iluminación es otro tema fundamental, sobre todo en las cenas. Como deciamos antes, se pueden coger botellas y ponerles velas, pero como es algo que contamos como decoración mas que como iluminación, para ello podemos hacer pequeños farolillos a distintas alturas (esta idea es mas para terrazas), con luz tenue, no hace falta que tengamos demasiada luz, pero con estructura asimétrica que llamara mas la atención y nos da sensación de relajación y no excesiva rectitud, que estamos en verano.

Otras formas de iluminación para decorar mesas de verano es con luz indirecta, sobre todo por que las luces transmiten mucho calor precisamente es lo que no queremos, lo suyo es crear una atmósfera agradable y fresca. Con la luz indirecta, dará menos sensación de calor y podemos aprovechar si queremos las velas que hemos puesto en las botellas.

Si queremos impresionar a nuestros invitados con una decoracion de mesas para verano sorprendente, un detalle que les va a gustar por original, es colocar una vela en el lugar que ocupe cada uno con un pequeño papel o tarjeta con su nombre, pero eso si, hay que hacer un poco de manualidades para que quede bonito, no usar un folio sin más. Estas velas pueden ser incluso de las perfumadas y encenderse para dar un poco de fragancia veraniega, para ello recomendamos usemos con olor a jazmín o a cítricos, olores suaves y frescos

Como decorar mesas de verano es más fácil y económico de lo que muchos pueden pensar, con estas simples ideas y trucos podrás realizar una decoracion para mesa de verano que sorprenderá y agradará a tus invitados. Como siempre, a continuación de dejamos una serie de imágenes y fotos de decoraciones de mesas para verano para tu inspiración.

decoracion mesas de verano

decoracion mesas de verano

decorar mesas de verano

decorar mesas de verano

decoracion de mesas para fiestas de verano

decoracion de mesas para fiestas de verano

decoracion mesa cena verano

decoracion mesa cena verano

decoracion de mesas de verano

decoracion de mesas de verano

decoracion de mesas en verano

decoracion de mesas en verano

decorar mesas en verano

decorar mesas en verano

decoraciones de mesas para verano

decoraciones de mesas para verano

como decorar mesas de verano

como decorar mesas de verano

decorar mesa cena verano

decorar mesa cena verano

mesa decorada verano, mesas veraniegas para cenar,

Dejar un comentario