Estilo retro, decoración del comedor

Estilo retro, decoración del comedor. Lo retro o la decoración vintage, está de moda, en mundodecoracion.info lo sabemos y creemos que decorar un salón al estilo retro puede ser una buena idea, por ello vamos a darte unas consejos e ideas de como usar la decoración al estilo retro para un salón comedor.

estilo retro vintage

estilo retro vintage

Estilo retro, decoración del comedor

Decorar un salón o comedor no es algo que deba hacerse a la ligera y sin pensarlo mucho pues es probablemente una de las estancias en la cual más tiempo vas a pasar junto a tu familia y seres queridos. Elegir un estilo de decoración de interiores no es para nada complicado, solo hay que aplicar el gusto personal y tener unas nociones básicas, que es lo que vamos a ver a continuación.

El salón, después del dormitorio es la segunda zona del hogar en cuanto a descanso y bienestar, motivo por el cual cuando decidas como decorarlo deberás elegir un estilo que te guste y haga sentir bien. A día de hoy lo retro o la decoración vintage, como también se ha denominado, se ha convertido en un estilo de decoración y quien sabe, quizás te guste.

Decoracion retro caracteristicas

El estilo de decoración retro lo situamos a partir de la década de 1.950 y finalizaría hasta bien entrados los años 80 del siglo pasado. Los muebles retro son los comprendidos entre estas décadas, si son más antiguos, ya pasarían a ser verdaderas antigüedades y si son posteriores a los años 90, algunos diseñadores de interiores los consideran «Vintage».

La verdad, es que hay elementos como los sofas, cortinas, sillas o incluso electrodomésticos que hoy en día se fabrican con este estilo de decoración vintage o retro. Personalmente, las tendencias en interiores cambian y hay elementos que aunque tengan muchos años, son casi obras de arte y un complemento para la decoración que no tiene el porque pasar de moda.

Colores para interiores de casas retro

Los colores para interiores de casas retro dependen de en que época queramos situar nuestro estilo. No es lo mismo, utilizar una decoración años 50, donde los colores sobrios y lisos son la tónica a querer utilizar una decoración «sesentera» donde los colores fuertes y estampados florales toman mucha fuerza inspirándose en las ideas de la época «hippie». La época de los años 70 se basa también en una mezcla de colores lisos, pero no tan sobrios como en los 50, con reminiscencias de los 60 pero siendo mucho más apagados y prescindiendo de los fuertes estampados.

Información para decorar un salón al estilo retro

Decorar al estilo retro un salón no es llegar y poner cosas viejas, primero deberás pensar en qué época quieres centrarte y así dedicar tu decoración de forma exclusiva. Puedes por ejemplo centrarte en la decoración de los años 50/60 donde los estampados florales y los colores en tonalidades pastel predominaban, también llamado decoracion estilo retro americano. Pero esto es solo un ejemplo, los años 20, 30, 40, infórmate, mira y cuando lo tengas claro elige.

Decorar retro de forma parcial

Es probable que la decoración retro te guste pero te parezca demasiado como para decorar todo un salón con ese estilo, no te preocupes, puedes hacerlo de forma parcial y sin que quede mal. Por ejemplo si ya cuentas con una decoración de otra época o estilo romántico, un toque del estilo retro creará un contraste especial y espectacular a la vez.

Decoracion de interiores retro moderno

Lo mejor o más cómodo de decorar al estilo retro o vintage es que no necesariamente tiene que ser todo original, puedes perfectamente colocar elementos decorativos fabricados ayer mismo, aunque por supuesto deben contar con un diseño de los años 90 para atrás o adaptase a la época que hayas elegido.

Como siempre, «una imagen vale más que mil palabras» asi que a continuación te dejamos una serie de fotografías de decoración retro para tu inspiración.

decoración retro

decoración retro

sala de estar estilo retro

sala de estar estilo retro

decoracion retro vintage online

decoracion retro vintage online

decoracion retro americana

decoracion retro americana

muebles retro vintage

muebles retro vintage

muebles estilo retro vintage

muebles estilo retro vintage

decoracion vintage retro

decoracion vintage retro

sillas retro

sillas retro

retro decoracion

retro decoracion

decoracion retro online

decoracion retro online

muebles estilo retro vintage, salones y salas de estar años 60 70 80 90,

Dejar un comentario