Como hacer un rincon de lectura

En este articulo vamos a ver como hacer un rincon de lectura y como decorarlo para convertirlo en un espacio de la casa donde mayores y niños puedan leer en tranquilad disfrutando de un buen libro.

Como hacer un rincon de lectura

Como hacer un rincon de lectura

Como hacer un rincon de lectura en casa

Los amantes de la lectura siempre buscamos en casa un espacio donde poder relajarnos leyendo un buen libro y que no es otro que nuestro rincón de lectura. Un espacio tranquilo y acogedor donde disfrutar de paz y tranquilidad con una buena taza de te o café y con un libro en las manos.

Es cierto que muchas veces poder disfrutar de este ambiente es una cuestión de metros cuadrados, pero tampoco se necesitan tantos. Con un poco de imaginación serás capaz de lograr arrancar un pequeño hueco al salón o a tu dormitorio y convertirlo en tu rincon de lectura en casa para esos momentos tan gratificantes.

Un rincon de lectura en casa ha de ser un lugar tranquilo, sin ruidos excesivos, y que disfrute de luz natural. Junto a la ventana coloca la butaca y, al lado, una lámpara de pie. No necesitas más. A partir de ahí, puedes complementarlo con otros prácticos accesorios, como algún cojín, una mesa de apoyo, un reposapiés, una alfombra, una mantita. un revistero, alguna pequeña estantería…

ideas para decorar un rincon de lectura

ideas para decorar un rincon de lectura

Busca ideas para decorar un rincon de lectura sobre todo que sean muy funcionales, que no ocupen demasiado espacio y que, en el conjunto de la estancia, guarden cierta armonía con el estilo general en cuanto a colores,materiales, etc.

Decorar un rincón de lectura sería la parte final. Puedes colocar algún cuadro o fotografía, pintar de un determinado color la pared que distingue ese espacio o colocar un jarrón con flores, entre otras ideas. Poco a poco, en la medida en que lo vayas disfrutando, lo terminarás de complementar.

Indistintamente de donde ubiquemos nuestro rincón de lectura, los colores de las paredes que lo envuelven pueden
potenciar el relax y la concentración. Como siempre, hay que tener en cuenta la iluminación, así como los muebles y el estilo decorativo.

rincon de lectura en el salon

rincon de lectura en el salon

Colores para un rincón de lectura

Qué duda cabe que las paredes claras multiplican la luminosidad tan necesaria para leer y, a la vez, son capaces de generar una atmósfera acogedora. Atrévete a incluir otros colores más neutros, como los cremas y marrones a modo de escala cromática.

Aunque los tonos oscuros suelen recomendarse para habitaciones con abundante luz natural, lo cierto es que se
pueden utilizar incluso en una estancia pequeña donde la idea sea relajarse. Si este espacio se ilumina con una luz tenue, se crea un ambiente evocador, ideal para acompañar la lectura de un buen libro que siempre busca de cierto recogimiento e intimidad.

Muebles para un rincón de lectura

rincon de lectura en casa

rincon de lectura en casa

  • Una butaca ya que sin ella no existe rincón de lectura. Cómoda y ergonómica, elígela a tu gusto entre una infinidad de modelos que podemos encontrar hoy en día.
  • Una lampara. Las más habituales, las de pie, con brazo articulable. De su intensidad lumínica dependerá que los ojos no se cansen.
  • Cojines. Pueden servirte como apoyo lumbar mientras estás sentada. Busca un diseño que combine con la butaca.
  • Manta. Para esas tardes de lecturas interminables, no dejes que el fresquito otoñal te interrumpa en el mejor momento.
  • Un reposapies. Si quieres que tu comodidad alcance el nivel premium, hazte con un reposapiés o puf. Aliviará la tensión sanguínea.
  • Mesa auxiliar. Para dejar el libro o la taza de té, este mueble tan versátil mantendrá a raya el orden de tu rincón de lectura.

Ideas para decorar un rincon de lectura en casa

A continuación puedes ver una serie de imágenes que te pueden servir para encontrar ideas para decorar un rincon de lectura en casa y decorar este espacio.

rincon de lectura decoracion

rincon de lectura decoracion

decorar rincon de lectura

decorar rincon de lectura

decoracion rincon de lectura

decoracion rincon de lectura

Como hacer un rincon de lectura en casa

Como hacer un rincon de lectura en casa

Como hacer un rincon de lectura decorar

Como hacer un rincon de lectura decorar

Como hacer un rincon de lectura decoracion

Como hacer un rincon de lectura decoracion

como decorar un rincon de lectura

como decorar un rincon de lectura

amueblar ricon de lectura, como hacet un riincon para leer en casa, decoración de epacio de lectura en casa, como decorar un rincon de lectura,

Dejar un comentario