Como iluminar un cuarto de baño

Vamos a ver como iluminar un cuarto de baño de manera eficiente y a la vez, mantener un ambiente agradable, gracias a luz artificial y la natural de las ventanas.

El punto más importantes es saber como iluminar el espejo del cuarto de baño, el punto focal.

Como iluminar un cuarto de baño

Como iluminar un cuarto de baño

Como iluminar un cuarto de baño

En el momento de seleccionar la iluminación de un cuarto de baño, debemos considerar el efecto que queremos lograr así como su funcionalidad, se deben evitar ante todo luces que generen sombras que impidan vernos con claridad ante el espejo. Con los siguientes consejos para iluminar correctamente un cuarto de baño podrás darle varias atmosferas a un espacio que todos utilizamos todos los días.

El punto más importante a tener en cuenta en la iluminación de un cuarto de baño es su tamaño. Si este esmuy pequeño, como en el caso del baño de visita, con una única luz sobre el espejo bastará, en los de tamaño estándar con una luz general y otra puntual en el tocador es suficiente; en cambio si el ambiente es más amplio se iluminará por sectores según los requerimientos.

Otro factor a tener en cuenta es la luz natural, de todos los tipos de luz es la más adecuada por eso debemos priorizarla al momento de distribuir el ambiente, con el fin de sacarle el máximo provecho. En cuartos de baño la seguridad en la iluminación es vital, evitar que lámparas o focos entren en contacto con el agua y, al comprar los artefactos solicitar que sean específicos para ambientes con humedad. Si contamos con una buena iluminación, haremos del baño una estancia cómoda, agradable y segura dentro del hogar.

La luz natural, además de que supone un ahorro en el consumo eléctrico, resulta la más idónea para realizar tareas de precisión, como maquillarse, y no desvirtúa los colores. Lo mejor es situar la bañera o ducha en la pared de la ventana, y colocar una mampara translúcida que deje pasar la luminosidad al resto de la estancia.

como iluminar el espejo del cuarto de baño

como iluminar el espejo del cuarto de baño

Iluminacion espejo cuarto de baño

El espejo es el centro focal de todo cuarto de baño, por eso la iluminación de este es la más importante. El espejo es donde se realizan tareas como maquillaje, peinado, etc. y que precisan una cantidad mayor de luz. Para evitar las posibles sombras, debemos situar en el sector del tocador las luminarias en los laterales, esa luz se utilizará para el arreglo personal y debe ser uniforme, sin sombras. Si el espejo del cuarto de baño dispone de luces superiores mejor, sinó, una buena idea es colocar en el techo un foco para que aumente la luminosidad. El uso de los LED  en los cuartos de baño se está extendiendo, aunque está mas orientado a aquellos que son de grandes dimensiones y disponen de muchas luminarias.

Es de suma importancia que todas las bombillas de la iluminación del espejo del cuarto de baño sean del mismo tono, para no crear defectos en los colores. Las fuentes de luz brillante con difusores traslúcidos son una buena alternativa, las luces no deben estar dirigidas directamente al espejo, para no crear reflejos que puedan molestar.

Como iluminar un cuarto de baño sin ventanas

Si no disponemos de una ventana que deje pasar la luz natural a nuestro cuarto de baño, debemos buscar una ilumación que se asemeje lo más posible a la natural. Dependiendo de la distribución del aseo o cuarto de baño, utilizaremos en el techo focos de luz dia o luz blanca. En la zona del espejo podemos cambiar la tonalidad.

Podemos aprovechar la iluminación del aseo o cuarto de baño para darle distintas tonalidades así como características a la luz. Si por la mañanas buscamos un uso rápido para arreglarnos, por la tarde o noche, un baño relajante con luz ténue, puede convertir nuestro cuarto de baño en un pequeño spa. Para ello, a parte de las tonalidades cambiantes de luz, hay reguladores de intensidad, que por poco dinero nos ofrecerán dos ambientes completamente distintos para una misma estancia.

Cuando un cuarto de baño no tiene ventanas, es importante que los elementos que lo componen, como azulejos, sanitarios, etc. ofrezcan luminosidad. Pero todo esto, lo veremos en un siguiente articulo. Te puede interesar este articulo que escribimos hace unos días: trucos para decorar un cuarto de baño pequeño

A continuación te dejamos una serie de fotos de como iluminar un cuarto de baño para tu inspiración.

iluminacion led cuarto de baño

iluminacion led cuarto de baño

mejor iluminacion cuarto de baño

mejor iluminacion cuarto de baño

iluminacion en cuarto de baño

iluminacion en cuarto de baño

iluminacion de cuarto de baño

iluminacion de cuarto de baño

iluminar el cuarto de baño

iluminar el cuarto de baño

como iluminar un baño sin ventanas, como iluminar el espejo de un cuarto de baño, iluminar baño oscuro, ideas para dar luz al cuarto de baño, alumbrar cuarto de baño, iluminacion cuartos de baño, distribucion focos aseo, iluminacion baño, como iluminar un cuarto de baño, como iluminar el baño si ventana, como iluminar el cuarto, como iluminar un bao pequeo fotos, iluminacion para un baño pdf, distribucion luces baño, baño sin ventana, baños iluminados con luz blanca, distribuir halogenos baño, como dar luz a cuartos de baño interiores?, ideas iluminacion cuarto de baño, cuartos de vaño con huecos en la pared hiluminados con led de colores, espejo aseo pequeño, evitar sombras en focos baño, distribuir focos baño, como iluminar un baño pequeño sin ventana, focos led en baño, feng sui bañobpequeño y sin luz natural, halógenos cuarto de bano, focos de colores en el baño, halógenos de cuarto de baño, mejor iluminacion cuarto de baño, leds o alogenos para baños, iuminar baños con led, iluminar un cuarto de baño, iluminar el espejo del baño, iluminar cuarto de baño, iluminar baño pequeño y oscuro, como dar luz natural a un baño sin ventanas, iluminacion led baño pequeño, iluminacion baño halogeno, iluminacion de cuartos, halógenos en baño, que tipo de iluminacion en baño sin ventanas, distribucion halogenos baño, distribucion de focos en un baño, como distribuir luces baño, como distribuir los halógenos, Como distribuir la luz en un cuarto, como distribuir focos en un baño, como distribuir focos en el techo de baño, como distribuir focos en el baño, como distribuir alogenos techo del baño, como decorar un baño sin luz natural feng shui, como darle buena luz a un baño, color para dar luz a un baño, baños sin luz natural, baños pequeños iluminacion sin ventana, como distribuir tres focos en un baño, como evitar sonbras focos led cuarton de baño, distribucion alogenos baños pequeños, distribicio alogenos baños pequeños, CUARTOS DE BAñOS PEQUEñOS FOCOS DE TECHO, cuarto de baños con ventana como distribuirlos, como se distribuyen los focos leds en un aseo, como repartir focos leed en un baño, como iluminar un cuarto sin ventanas, como iluminar un cuarto de maño sin sombras, como iluminar el espejo del cuarto de baño, como iluminar el cuarto de baño, como iluminar cuarto de baño, como ilumina UN cuartos bano, aseo sin luz,

Dejar un comentario