Consejos del feng shui para la cocina

En este articulo vamos a ver varios consejos del feng shui para la cocina ya que es un ambiente fundamental dentro del hogar, y es donde todos los elementos del feng shui están presentes: fuego en los fogones, agua en el fregadero, madera en los muebles, metal en las ollas y tierra en los azulejos de las paredes.

Consejos del feng shui para la cocina

Consejos del feng shui para la cocina

Consejos del feng shui para la cocina

La cocina es un sector muy activo, o yang, en el cual es positivo colocar colores vivos y alegres, junto con una iluminación brillante. Su ubicación dentro de la casa es muy importante, en lo posible, evitar que se encuentre en el centro de la vivienda, este es uno de los primeros consejos de feng shui para el hogar y para la cocina que tenemos que tener en cuenta. Lo ideal es que esté cerca de la entrada, aunque no debe verse desde la puerta principal.

La cocina contiene suficientes cantidades de elemento fuego y agua, los cuales son opuestos y chocan entre si, por lo tanto es conveniente que no se coloquen enfrentados el fregadero y el horno. En caso de estar uno al lado del otro, debemos colocar algo de elemento madera que los separe, para evitar conflictos entre el fuego y el agua, que podría ocasionar, según el feng shui, problemas entre los miembros de la familia.

El color rojo y el azul, colores del feng shui, que pertenecen a los elementos anteriormente mencionados, deben usarse moderadamente en la decoración del ambiente. Los colores para pintar la cocina segun el feng shui más aconsejables para las paredes son los amarillos, los tonos tierra y los verdes, que representan a la tierra y la madera respectivamente.

Para mantener el equilibrio en la cocina, el feng shui aconseja mantener todo limpio y ordenado, cuidando que no queden olores después de cocinar. El desorden y la suciedad hacen que se estanque el chi, que es la energía positiva. Además es importante que la persona al cocinar este mirando hacia la puerta de entrada, si esto no fuera posible por la disposición del mobiliario, se puede proceder a instalar un espejo que la refleje.

Estos son algunos consejos del feng shui para la cocina muy básicos pero que hay que tener en cuenta para adoptar algo más que un estilo de decoración.

que color es ideal para pintar la cocina feng shui, que color pintar la cocina segun el feng shui,

Dejar un comentario