Como colocar una alfombra

En este articulo vamos a ver como colocar una alfombra ya que es una buena elección como revestimiento de suelos porque provee calidez y confort, sobre todo para ambientes como dormitorios o salas de estar. A su vez, absorbe muy bien los sonidos y es un recurso decorativo con muchas variantes de terminaciones y colores entre las cuales escoger.

Como colocar una alfombra

Como colocar una alfombra

Como colocar una alfombra

Caminar sobre una alfombra otorga una sensación muy agradable, difícil de igualar con otros materiales. Su instalación es bastante sencilla, y se puede colocar una alfombra sobre el suelo existente si se encuentra en buenas condiciones.

Si decimos colocar una alfombra en el salon o en una habitacion nosotros mismos, pegarla es el método más sencillo y fácil, que no requiere de muchas herramientas ni conocimientos previos. Antes de comenzar necesitaremos cemento de contacto, una espátula ancha y un cúter. Es conveniente comprar siempre un poco más de material, por si en el futuro debemos cambiar un sector dañado.

En primer lugar, debemos preparar el suelo en el cual se colocará la alfombra, el mismo debe estar limpio, seco y sin polvo; cuidar de que esté bien nivelado sin grietas o clavos. A continuación, ubicamos la alfombra en una esquina  de modo que los extremos queden alineados con las paredes.

Luego, procedemos a rellenar el resto del pavimento, cortando con el cúter en las zonas que haga falta. Debemos alisar cuidadosamente para que no quede ninguna arruga. Cuando tengamos la medida de material listo, procederemos al pegado aplicando el pegamento de contacto a lo largo de los bordes del suelo y de las piezas de alfombra. Dejamos que sequé el pegamento unos minutos y luego situamos el recorte donde corresponde y presionamos firmemente.

Dejar secar completamente el trabajo por 24 horas. Es muy importante tomar en cuenta que la colocación del adhesivo la haremos desde el fondo hacia afuera de la habitación. Además trataremos de que el ambiente esté siempre bien ventilado, ya que el pegamento de contacto suele ser tóxico.

toallero con balda, casas del mundo decoracion, PUERTAS CORREDERAS SIN OBRAS DE GUIAS OCULTAS, puertas interior casa zumaia,

Dejar un comentario