Reciclar y reutilizar, la recicladecoracion DIY

Reciclar y reutilizar está de moda en la decoración o lo que es lo mismo la recicladecoracion y a ser posible, el DIY (Do it yourself) o haztelo tu mismo, una manera de darle una segunda oportunidad a muebles y enseres, para decorar nuestro hogar.

Reciclar y reutilizar, la recicladecoracion DIY

Reciclar y reutilizar, la recicladecoracion DIY

Reciclar y reutilizar, la recicladecoración DIY

Particularmente estoy muy a favor de reciclar muebles antiguos y darles una segunda oportunidad en casa. No todo el mundo tiene la paciencia ni las ganas de coger un mueble viejo y verle las posibilidades que tiene, aunque el tiempo, es un factor tambien primordial en este tipo de bricolaje casero. Algunos de los muebles que tengo en el despacho de arquitectura o en casa, son de este tipo y muchos clientes y amigos, más de una vez me han preguntado donde lo he comprado.

Este hecho, la recicladecoracion ha sido el tema escogido por San Miguel 0´0 para su nueva campaña publicitaria y de la mano de Marta, una publicista y diseñadora madrileña, nos muestra como darle una segunda oportunidad a estos muebles viejos. Como decíamos, hay que tener habilidad y ganas para reciclar un mueble viejo y convertirlo en un elemento decorativo.

Como has podido ver en el vídeo, Marta nos enseña como reciclar objetos para decorar o como convertir en guirnalda unos botellines de cerveza vacíos, reutilizar los viejos cd’s para convertirlos en una cortina para separar ambientes, o una bola de adorno para el árbol de Navidad. También ha recuperado y actualizado muchos muebles para su casa gracias al Chalk Paint, una de las ideas para reciclar muebles que se está imponiendo en estos momentos.

Reciclar muebles de madera con el sistema de Chalk paint (pintura de tiza) el cual deja una finalización y acabado con un toque satinado y muy suave es uno de los sistemas más utilizados. En los estilos de decoración Shabby Chic se utiliza mucho, aunque también podemos ver este acabado en estilos como el vintage y estilo nórdico de decoración.

La recicladecoracion es el mejor método para darle una segunda oportunidad a esos muebles que tenemos pensado tirar o aquellos que vemos en algún mercadillo de muebles antiguos y que no los adquirimos por su estado. Párate un momento a pensar y busca una alternativa a tirarlo, seguro que podemos aprovecharlo y decorar nuestra casa con un estilo moderno y elegante, a la vez que ayudamos también al planeta.

videos reutiliza y decora,

Dejar un comentario