Consejos para decorar una habitación infantil

A la hora de decorar una habitación infantil buscamos un ambiente agradable, con el estilo adecuado del niño y en el cual pueda desarrollarse plenamente, todo esto junto con una estética armoniosa con el resto de la casa.

Una habitación infantil debe ser cómoda, segura, luminosa y alegre, que refleje a su dueño en cuanto a gustos y preferencias, para que lo estimule y pueda llevar a cabo las actividades recreativas que prefiera.

Consejos para la decorar una habitación infantil

Consejos para decorar una habitación infantil

Es muy aconsejable para decorar una habitación infantil pequeña incluir muebles versátiles y compactos, que se puedan ir adaptando con el paso del tiempo y que no ocupen mucho espacio, para aprovechar al máximo el lugar. La distribución de la decoración de una habitación infantil estrecha es muy importante, en caso de ser una habitación compartida entre dos hermanos es buena idea segmentarla para que cada uno tenga su propio espacio o rincón, con sus objetos favoritos.

Si el cuarto tiene espacio podemos ubicar camas separadas, sino la mejor opción para una habitación infantil son las literas o mejor aún, sin sus inconvenientes de altura, las camas nido que se ocultan una baja la otra mientras no se utilizan.

En cuanto al color de las paredes, debemos tomar en cuenta que pintarlas de blanco o algún tono claro y neutro es una buena opción, ya que va a combinar con los detalles de color incorporados en el resto de la decoración, a su vez  esto genera luminosidad y amplia visualmente el ambiente si no es muy grande. Otras opciones podrían ser el papel pintado o la goma eva.

En caso de contar con una habitacion infantil espaciosa podemos optar por paredes de colores, con las cuales se pueden lograr resultados muy divertidos, ya sea pintando todos los muros o solamente el principal. Otra opción para las paredes son los vinilos decorativos, o pintar motivos infantiles, con lo cual podemos personalizar y darle un toque diferente a la habitación infantil.

Con respecto a la iluminación, no olvidemos incluir una lámpara en la mesa de noche como luz auxiliar y para leer antes de dormir. Y como último consejo, si se trata de una habitación de niños pequeños, preferir mobiliario de puntas redondeadas para evitar golpes.

Ideas para decorar una habitación infantil – Fotos

decorar habitacion infantil muy pequeña

decorar habitacion infantil muy pequeña

decorar habitacion infantil estrecha

decorar habitacion infantil estrecha

decorar habitacion infantil economica

decorar habitacion infantil economica

decorar habitacion infantil con papel pintado

decorar habitacion infantil con papel pintado

decorar habitacion infantil

decorar habitacion infantil

decorar habitacion infantil niña

decorar habitacion infantil niña

decoracion de cuarto de ninos, decorar habitacion infantil estrecha, habitación infantil muy estrecha, habitacion infantil estrecha, cuarto de niño como decorarlo, Decoración infantil niña, ideas para decorar una estetica pequeña, habitacion infantil angosta para hermanos, decorar habitacion muy angosta infantil, como decorar un cuarto para nino y niña, decorar dormitorio infantil niños, decoracion de una recamara matrimonial pequeña con goma eva, consejos para decorar una habitación infantil, como decorar una habitacion pequeña infantil, como decorar una habitacion matrimonial pequeña, pieza pequeña,

Dejar un comentario