Consejos para iluminar una cocina eficientemente

Antes de desarrollar un plan para iluminar una cocina, debemos observar el espacio con atención y tener en cuenta las tareas que se realizaran en cada sector en particular.

Además debemos considerar las dimensiones, la decoración, la disposición del mobiliario y las fuentes de luz natural.

iluminar cocina bajo consumo

iluminar cocina bajo consumo

Consejos para iluminar una cocina eficientemente

La cocina es tanto un lugar de trabajo como de convivencia, por eso debemos ajustar la iluminación según la necesidad de cada momento, de manera que la luz sea tanto útil como confortable. Una combinación de diferentes iluminaciones: general, de trabajo y acentual, es la mejor alternativa para que se desarrollen todas las actividades dentro del ambiente de forma correcta.

En cuanto a la tonalidad de luz,  se recomienda una luz blanca cálida que tenga un índice de reproducción cromática alta, que nos permita discriminar bien los colores de los alimentos con los que trabajamos.

Para iluminar una cocina oscura y pequeña, lo vital es que la luz este bien distribuida y sea flexible a los diferentes usos. La iluminación general nos tiene que permitir desplazarnos fácilmente por el lugar y debe evitar dejar áreas oscuras, por lo tanto es aconsejable instalar varios artefactos a lo largo de toda la cocina, en lugar de una sola luminaria central.

Luego dispondremos de luces adicionales sectorizadas para tareas especificas. Es adecuado colocar luminarias debajo de los gabinetes superiores, que iluminen el área principal de trabajo. También es importante iluminar bien la zona de lavado, colocando una fuente de luz directa sobre el centro del mismo, sobre todo si no disponemos de ventanas. En caso de contar con una barra, debemos recordar agregar una luz puntual sobre ésta, una lámpara colgante es una buena idea.

Para iluminar una cocina y a la vez decorarla, sobre todo si disponemos de un ambiente amplio, podemos utilizar luces de acento en objetos puntuales, como ser la campana de cocina  o un cuadro u objeto decorativo. Asimismo, instalando luces dentro de muebles con puertas de vidrio,  se consiguen efectos interesantes que crean una atmósfera acogedora. Las mejores alternativas para iluminar la cocina actualmente son los led y las bombillas de bajo consumo.

Ideas para iluminar una cocina eficientemente – Fotos

iluminar cocina

iluminar cocina

iluminar cocina comedor

iluminar cocina comedor

iluminar cocina con leds

iluminar cocina con leds

iluminar cocina led

iluminar cocina led

iluminar cocina moderna

iluminar cocina moderna

iluminar cocinas

iluminar cocinas

iluminar cocinas oscuras, cocinas sin ventanas, iluminar cocina oscura, buscarconsejoparailuminarefisientemente, como iluminar una cocina oscura con leds, como iluminar una cocina oscura, iluminacion cocinas oscuras, iluminacion para cocinas comedor, cocina sin ventana, iluminar cocina oscura y pequeña, Consejos cocinas oscuras,

Dejar un comentario