Decoracion de baños estilo japones

La decoracion de baños estilo japones es una de las últimas tendencias en decoracion de interiores, donde el estilo Zen o el oriental se entremezclan para ofrecer un espacio donde se busca la relajación.

El estilo japones en decoracion se ha implantado en occidente, no solo en los hogares, tanto en dormitorios, salones o terrazas, sino que es muy utilizado es comercios.

decoracion de baños estilo japones

decoracion de baños estilo japones

Decoracion de baños estilo japones

El estilo decorativo japonés es uno de los más curiosos e interesantes, se encuentra muy de moda entre la gente y es normal pues aparte de lo anterior dicho también es un estilo bonito y con detalles muy cuidados. En este artículo queremos hablar de esto pero de un modo más concreto, vamos a hablar de baños de estilo japonés.

Que esta estancia debe ser pulcra lo sabe hasta el más pintado, el día a día en dicho lugar, así lo necesita para poder sentirnos cómodos. Además de limpios, los baños con estilo japonés tienen como características el uso de líneas sencillas y de tener la capacidad de ponerte en contacto contigo mismo.

Teniendo en cuenta la cultura japonesa en según que cosas, es obvio que en el estilo decorativo nipon los colores neutros son la base gracias a esa sensación de paz y armonía que solo ellos pueden ofrecer. Los colores llamativos no serán para nada una buena opción, aunque se podrán incluir en pequeños detalles como puedan ser los accesorios de baño, o pequeños elementos decorativos.

El marrón y el blanco son colores imprescindibles en los muebles estilo japones u oriental. Prueba a disponer del color marrón en el color de la madera que vayas a colocar en el cuarto de baño y que del color blanco se encarguen las cerámicas de sanitarios y demás componentes. Elementos de madera entremezclados con el metal, aportarán esa sensación de decoracion de interiores estilo oriental que muchos buscan para esta habitación de la casa.

Y hablando del país del sol naciente no tengas dudas, la madera de bambú no es imprescindible pero debería serlo. Este hecho sería beneficioso para nuestro planeta pues sus bosques se regeneran casi cada lustro y podría este hecho frenar la tala masiva, decoración y medio ambiente unidos. Para poder darle un toque cálido al lugar podrás colocar alguna planta que otra pero sin pasarse, la idea es estar en contacto con la naturaleza pero sin sentirse en una jungla. Colócala donde desees pero sin romper la armonía del conjunto. Que estas plantas tengan flor o no, es tu elección, para gustos los colores.

La bañera es uno de los elementos de decoracion oriental japonesa imprescindibles en un baño, aunque paradojicamente, en un país donde el espacio vital es tan reducido, la ducha es sustituida por la bañera de manera muy asidua. El baño, forma parte de la cultura japonesa, donde llega a tener hasta casi su propio ritual.

Otro de los elementos prioritarios a la hora de utilizar el estilo japones en decoracion en el baño es la pila. Buscando las formas naturales, suelen ser de formas redondeadas y armoniosas, elevadas y exteriores, ya que no se incrustan en el mueble de baño. Asimismo, la grifería queda en parte oculta en la pared, solo quedando a la vista el caño del grifo.

Los muebles de estilo oriental o japonés, se decantan por las líneas rectas y limpias, rozando casi el minimalismo, y que hoy en día se pueden encontrar fácilmente en muchas tiendas de decoración o mobiliario. Hay tienes donde podrás adquirir muebles orientales baratos dado que su popularidad ha propiciado una importante reducción en su precio.

La iluminación también juega un papel importante dentro de la decoracion de baños estilo japones dado que busca la luz blanca, fria y que trasmita limpieza. Si el baño recibe luz natural, intenta que la cortina o estor sea blanco, para que deje pasar la mayor cantidad de luz posible. En caso de que no dispongas de luz natural, opta por alguna lampara de techo con luminarias blancas y disposición de apliques cerca del espejo o en el.

Los accesorios de baño de estilo japonés son algo ya muy común y como indicábamos antes, están realizados en materiales como la madera de bambu o el acero. La madera aportará un toque más cálido y armonioso al conjunto, mientras que los accesorios de baño de acero, aportarán una sensación de limpieza. Es buena idea intentar buscar accesorios de decoracion que mantengan una sinfonía con el conjunto.

A continuación de dejamos una serie de fotos de decoracion de interiores estilo japones para tu inspiración:

baño estilo japones decoracion

baño estilo japones decoracion

decorar baño estilo japones

decorar baño estilo japones

articulos decoracion japonesa

articulos decoracion japonesa

muebles japoneses

muebles japoneses

baños de estilo japonés

baños de estilo japonés

estilo decorativo japonés

estilo decorativo japonés

estilo japones en decoracion

estilo japones en decoracion

decoracion oriental japonesa

decoracion oriental japonesa

ideas terrazas azoteas, decoracion de baños estilo japones, baño estilo japones, interiores de banos japoneses, inas de baño japonesas, decoracion japonesa en baño, decoracion japonesa con plantas, decoracion de baños, decoracion baños estilo japones, colores para interiores de casa tipo minimalista, motorhome,

Dejar un comentario