Decoracion estilo industrial

La decoracion estilo industrial es perfecta para los amantes de la modernidad, la originalidad y la vida en las grandes ciudades. El amplio espacio abierto característico del loft es ideal para aquellos que aprecian el minimalismo y la multifuncionalidad. Un ambiente de decoración tan moderado favorece el trabajo creativo, da un sentimiento de independencia y libertad – por eso es especialmente apreciado por los artistas.

decoracion estilo industrial

decoracion estilo industrial

Decoración de interiores estilo industrial

El estilo de decoracion industrial nació en los Estados Unidos en la década de 1950 cuando, como resultado de la recesión económica, aparecieron en el mercado inmobiliario las antiguas fábricas y almacenes que se utilizaban como viviendas de alquiler de bajo costo.

En los años 60 y 70, estos loft se transformaron en estudios de artistas que no sólo vivieron y trabajaron allí, sino que también organizaron exposiciones – el apartamento de Andy Warhol en Nueva York es un buen ejemplo de ello. Muy pronto, esta nueva tendencia también tuvo mucho éxito en Europa.

Hoy en día no es necesario vivir en un antiguo almacén para recrear la decoracion de casas estilo industrial de los años cincuenta. Sólo necesitas conocer las peculiaridades del estilo industrial y utilizar tu creatividad para traer el alma de los años pasados a tu entorno.

decoracion loft estilo industrial

decoracion loft estilo industrial

Debido a la apariencia más bien áspera de los lofts auténticos, el estilo industrial intenta devolver las características típicas de la fábrica a los interiores. Como resultado, el espacio no está limitado por paredes, sino que se caracteriza por techos altos y grandes ventanales con marcos muy sencillos. Para mantener la privacidad, puedes optar por persianas o persianas.

El espacio abierto es multifuncional y parece mucho más grande de lo que realmente es. Los protagonistas indiscutibles de la decoración de interiores estilo industrial son el hormigón, ladrillo, vidrio y metal que resaltan el alma cruda de este estilo.

Si no vives en un loft real y tu casa o apartamento no tiene estos detalles, puedes conseguir el mismo efecto con papel pintado imitando la pared de piedra o pared de ladrilos. El estilo de decoracion industrial resalta los elementos que normalmente tendemos a ocultar como vigas, cables, tuberías, sistemas eléctricos o ladrillos.

estilo industrial decoración

estilo industrial decoración

En cuanto al pavimento, optamos por el suelo de resina epoxi o el pavimento de madera en bruto con efecto envejecido. Para destacar el espíritu metropolitano del medio ambiente, vale la pena colgar láminas de metal o carteles en las paredes con las ciudades más grandes del mundo: Nueva York, Tokio o Londres.

El minimalismo también se aplica a la gama de colores – con el predominio del gris y varios tonos de blanco, incluyendo los tonos blancos “sucios”. Para hacer más vibrante este fondo neutro, vale la pena elegir un elemento de mobiliario con un color fuerte y decisivo, como el rojo, el amarillo o el turquesa. Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar con los colores, la apariencia minimalista y cruda es esencial en el estilo industrial.

Muebles con líneas sencillas o muebles que parecen sacados por algún taller, como una tabla de madera larga o taburetes giratorios. El estilo industrial también ama el reciclaje creativo y todos los objetos de bricolaje, como los accesorios de decoración hechos con palets antiguos. Por esta razón, hay un amplio margen de maniobra.

decoracion salon estilo industrial

decoracion salon estilo industrial

Otro punto importante en los ambientes industriales es la iluminación, ya que aligera la apariencia cruda de los muebles. En este caso también, sin embargo, debemos optar por lámparas simples, preferiblemente de metal para mantener el espíritu industrial.

El estilo industrial se asocia normalmente con los apartamentos grandes, tipo espacio abierto, pero también se puede llevar a los estudios…..! Si el espacio disponible es pequeño, utiliza trucos que aumentarán visualmente la superficie: espejos (también colgados en toda la pared) o colores claros y fríos que crearán la sensación de distancia. Elija el color oscuro del suelo y pinte el techo de blanco.

La decoracion estilo industrial vintage chic se está imponiendo en los últimos años como una importante tendencia, pero no solo para casas, sino que podemos encontrarlo en bares, restaurantes u oficinas.

objetos decoracion estilo industrial

objetos decoracion estilo industrial

decoracion salon estilo industrial

decoracion salon estilo industrial

decoracion interiores estilo industrial

decoracion interiores estilo industrial

decoracion estilo nordico industrial

decoracion estilo nordico industrial

decoracion estilo industrial vintage

decoracion estilo industrial vintage

decoracion de casas estilo industrial

decoracion de casas estilo industrial

decoracion baños estilo industrial

decoracion baños estilo industrial

decorating ideas for small bathroom with white walls and brown accessories, estilo industrial interiores,

Dejar un comentario