Decorar espacios diafanos

Decorar espacios diafanos. Una de las viviendas que mas quebraderos de cabeza suelen traer a la hora de decorar, son las casas con grandes espacios diáfanos, como los actuales “lofts”, vamos a darte una serie de consejos trucos e ideas para decorar espacios diafanos.

Decorar espacios diafanos

Decorar espacios diafanos

Decorar espacios diafanos

Lo fundamental, es tener claro siempre cuales son nuestros gustos y que estilo de decoración queremos realizar, por que lo principal es que nos vayamos a sentir cómodos, decoramos la casa para nosotros, no para terceros.

Para decorar espacios diafanos, no nos van a hacer falta grandes muebles, ya que uno de los puntos negativos de estos, es que nos van a quitar mucha luz, punto fundamental a la hora de elegir una casa por sus grandes espacios. Si podemos grandes muebles, estos van a quitar luz y entorpecer la visión, cosa que no casa con nuestra idea.

Para empezar, hace falta tener claro que espacio tenemos, si es una casa donde no hay tabiques o solo es un gran espacio compartido por cocina y comedor.

Salones Diafanos – Decoracion

Salones Diafanos

Salones Diafanos

Si se trata de lo primero, es muy fácil crear ambientes distintos sin grandes esfuerzos, mas adelante daremos unas idéas para ello. Para decorar espacios diafanos, como en cualquier tipo de vivienda, hay una norma básica, y es que los colores claros nos van a dar mayor sensación de amplitud, y los oscuros, sensación de mas pequeño, por lo que podemos jugar con ellos, para dar la sensación que queramos aportar a nuestra casa, haciendo mas oscuro o claro el ambiente según nuestras intenciones.

Para decorar grandes espacios diáfanos en toda la casa, disponemos de varias ideas. Para empezar, la unión de objetos de un mismo estilo o color, aun que no haya separación física, ya crea una separación visual compacto. Por ejemplo, una zona con un sofá grande en tonos azules con una alfombra en tonos similares, ya es una zona en sí, si además añadimos alguna estantería con libros junto al sofa, ya deja claro que es una zona de relax.

Otras formas de separar ambientes a la hora de decorar espacios diáfanos, es utilizar biombos, ys que  los podemos encontrar en diferentes acabados textiles y diversos colores, haciendo así, de falsas paredes que podemos mover a nuestro antojo. También existe paneles de tela, que podemos poner en el techo y que se pueden enrollar o dejar caer a modo de paredes falsas, según la necesidad del momento.

decoracion interiores diafanos

decoracion interiores diafanos

Otro mueble al que se le puede sacar muchísimo partido, son las estanterías, por que las podemos encontrar de distintas alturas y abiertas por los dos lados, con lo que una estantería bajita nos puede hacer de pequeña mesa auxiliar al lado del sofá. Si la colocamos grande, pero abierta por ambos lados, nos puede hacer de pequeña pared para separar un espacio visual de otro, sin perder luz. Además al ser abierta, nos evitamos que la parte trasera nos rompa la decoración o que tengamos que ponerla junto a una pared.

Para decorar cocinas diáfanas, sobre todo en casas que la cocina y el comedor están unidos, debemos tener claro que uno de los fundamentos es la mesa, bien de la cocina, bien del comedor. Por ello están las islas, cada vez mas de moda, que te permiten tener una mesa para la cocina donde guardar cosas, poder dejar cosas para ampliar la encimera y realizar la comida o desayuno familiar cómodamente.

Si no se es partidario de la isla, una buena idea, que además nos va a servir para dividir esta gran zona, es poner la mesa en el centro y el sofá justo al otro lado de la cocina, con ello creamos tres ambientes, la cocina, el comedor y la zona de relax.

Si la casa es tan abierta como les gusta a los norteamericanos, con la habitación incluso a la vista, y no queremos perder luz pero si tener mayor intimidad, una de las mejores ideas para decorar un espacio diafano, es colocar cristales matizados, lo cual te permite seguir disfrutando de la luz y a su vez te da la intimidad necesaria.

Esperamos que estas ideas de como decorar espacios diafanos te sean de ayuda y como siempre, a continuación te dejamos una serie de fotografías e imágenes para tu inspiración.

ideas para decorar un espacio diafano

ideas para decorar un espacio diafano

ideas para decorar espacios diafanos

ideas para decorar espacios diafanos

ideas de como decorar espacios diafanos

ideas de como decorar espacios diafanos

decorar cocinas diáfanas

decorar cocinas diáfanas

casas diafanas, decorar espacios diáfanos, casa diafanas, decoracion interiores diafanos,

Dejar un comentario