Como organizar un armario empotrado

Encontrar formas de como organizar un armario empotrado es generalmente uno de las tareas que tienden a quedar olvidadas dentro de la decoracion.

Sin embargo necesitamos tenerlo en cuenta para que toda nuestra casa esté perfectamente organizada habitación por habitación incluidos los armarios.

como organizar un armario empotrado

como organizar un armario empotrado

Trucos de como organizar un armario empotrado

Organizar los armarios se vuelve fundamental sobre todo si nuestra casa o apartamento es pequeño, y el espacio es algo escaso. Tenemos que aprovechar hasta el último rincón y lograr la mayor optimización posible en el uso del armario. Hay muchas formas de como organizar un armario de ropa de mujer, pero necesitamos empezar por unos pasos simples:

Saca toda la ropa de tu armario. Antes de volver a colocarla dentro, necesita pasar la prueba… Realmente la necesitas?

Agrupa la ropa por categoría: las camisas, faldas, abrigos, zapatos, etc. Agrupala en diferentes pilas para que después sea mas fácil hacer la organización.

Ahora viene la parte importante: revisa cada pila de ropa que tienes y evalúa realmente sin sentimentalismos, que ropa es la que realmente necesitas. La ropa que no has usado durante meses o años debería ir directo a una pila de donación… ya sea a tu familia, amigos, o bien una institución de beneficencia.

La única excepción que deberías permitirte podría ser algo especial como un traje o algún vestido de fiesta y que solamente utilizas para ciertas ocasiones. Este paso suele ser el mas difícil de dar, ya que habitualmente estamos apegados a nuestra ropa e indecisos de donar nuestra vieja camisa que nos trae tantos recuerdos… Se intransigente en este paso… lo necesitas para lograr para ganar espacio y organizar el armario de manera adecuada.

Como hacer un vestidor moderno y pequeño

como organizar un armario de ropa de mujer

como organizar un armario de ropa de mujer

Revisa el estado general del armario: ¿deberías cambiarlo? ¿es o no es funcional? ¿cuantas barras para colgar ropa tiene? ¿cuantas realmente necesitas? ¿cuantas se pueden instalar? ¿Necesitas repisas o baldas extras?

Puede ser momento de hacer un cambio de armario o rediseñar el que ya tienes y así encontrar nuevas formas de organizarlo. Hoy en día hay muchas opciones que te pueden ayudar a organizarte mejor y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Organizando el armario por tipo de ropa

Pon la ropa seleccionada de nuevo en el armario, asegurándote bien que haya espacio para todo. Agrupa las camisas de manga larga, luego las de manga corta, luego las camisas sin manga. Agrupa aparte los pantalones, blusas, etc. Las barras para colgar, también deberían estar distribuidas por tipo de ropa.

Asegurate de contar con ganchos apropiados para colgar la ropa. Los que menos maltratan la ropa son los de madera. Sin embargo hay opciones de ganchos de plástico que también funcionan bien. Siguiendo estos pasos básicos puedes hacerte una idea mejor de la organización del armario y será más rápido encontrar la ropa a diario.

como organizar un armario pequeño

como organizar un armario pequeño

Ahora que lo tienes todo ordenado, recuerda como llegaste a este punto. Habitualmente solemos acumular gran cantidad de ropa y zapatos en los armarios por muchas razones. Si eres una de esas personas, lo más recomendable es que busques otro espacio de almacenamiento adicional, y empaquetes la ropa en bolsas al vacío para protegerla mejor y así ahorrar también espacio.

Sin embargo no pierdas de vista, que nadie necesita 40 camisas iguales! O 40 pares de zapatos! Solamente con un poco de equilibrio lograrás encontrar la mejor forma de organizar un armario empotrado y tener toda tu ropa y zapatos ordenados.

baño y ducha chiquito, Ver decoracion de interior casas pequeñas, armario PEQUEÑO PARA mujer, Cómo remodelar mi apartamento, como organizar un armario empotrado, Como remodelar una casa ´pequeña, Apartamento pequeño tipo loft, decorar apartamento pequeño fotos, Dibujos para decorar cuarto de un niño, ideas de como organisar camisas manga laega, Imágenes como darle vida y decorar o ambientar una pequeña salita, salita con un armario empotrado como hacer una salita, como organizar una rmario pequeño de mujer, casa organizadahabitacion por habitacion, como organizar un armario pequeño para hombres, fotos cocinas pequeñas modernas, habitaciones pequeña Sencillas, Ideas de duchas, baños modernos pequeño y con medidas, interiores de casas modernas pequeñas, modelos de baneras, modelos de baños para casas pequeñas, modelos de baños pequeños y sencillos con ducha, apartamento tipo loft pequeños, diseños de baños chicos y economicos, Diseño de casas pequeñas, como organizar zapatos dentro de un armario empotrado, como organizar un armario pequeño, Como decorar espacio pequeños, cuartos sencillos pero bonito, Casas pequeñas interior, decoracion de casas con yeso, Decoracion para casas, Casas pequeñas decoracion de interiores, Departamento pequeño tipo loft, Casas chicas ideas, decoracion casa pequeña minimalista,

Dejar un comentario