7 ideas sencillas para la decoracion de un salon pequeño

¿Te gustaría saber como realizar la decoracion de un salon pequeño y funcional? Pues no te pierdas estas ideas, trucos y consejos, que te ayudarán a disponer de más espacio, mejor organizado y con un toque moderno y funcional.

Hoy en día están de moda las viviendas pequeñas, eso no significa tener que renunciar todo lo que quieras en tu hogar, pero si es necesario plantear bien como organizarlo todo en el espacio. 

como decorar un salon

como decorar un salon

7 ideas sencillas para la decoracion de un salon pequeño

Hoy hablaremos de la decoracion de un salon pequeño, para que puedas tener el salón que quieres pese a su poco tamaño. La decoracion de un salon pequeño se basa ante todo de organizar muy bien los elementos que queremos colocar dentro del espacio que disponemos, ¿cómo conseguirlo? ¡Tranquila! Es fácil.

Compra un sofá en forma de L, puedes ponerlo en un rincón y ocupar así mejor esos espacios que normalmente están desaprovechados. Uno de los consejos de decoración de un salón pequeño que te vamos a dar es que siempre busques un segundo uso a los muebles. En este caso, si las medidas te lo permiten, utiliza la opción del “Chaise Longue” o rinconera .

Opta por una mesa auxiliar pequeña, si no la usas mucho, incluso puedes prescindir de ella, y así ganarás mucho más espacio. Puede ser el punto para atender a invitados y servir un aperitivo o un café. Son funcionales y si además disponen de ruedas, se convierten en movibles, por lo que para el día a día, podemos dejarla en un lado, donde no interfiera. 

consejos de decoración de un salón pequeño

consejos de decoración de un salón pequeño

Si apenas tienes espacio para un mueble de televisor, no hace falta que te comas mucho la cabeza, cuélgalo en la pared, así optimizarás al máximo el espacio del que dispones. Este es uno de los trucos más utilizados en la decoración de salones modernos ya que prescindimos de un mueble y aprovechamos este espacio para almacenaje. Las TV planas, facilitan esta labor gracias a su reducido peso y anchura.

Coloca espejos, este es un truco sencillo de decoración de un salón pequeño y te ayudará a hacer que tu pequeño salón sea mucho más grande. Si es posible, aprovecha una pared cercana a la mesa del comedor para ubicar un espejo grande. Si además está enfrentado a una ventana por la que entra la luz natural, la sensación de amplitud mejorará.

Como pintar un salon pequeño . A la hora de pintar y como decorar el salón pinta con colores cálidos, los colores cálidos le dan luminosidad y espacio a esa estancia que a priori no es de gran tamaño.

decoración de salones

decoración de salones

 No tienes que quedarte con el blanco, hay una paleta de colores muy amplia, la cual puedes combinar con el color del sofa o incluso con las cortinas. En un articulo anterior ya hablamos de como elegir las cortinas y estores para tu casa

No pongas muchos elementos decorativos, hará que el espacio se reduzca y parezca más pequeño de lo que es. Elige los que más te gusten y opta por un estilo, no empieces a mezclar estilos de decoracion. Si el estilo de decoración minimalista, no es de tu completo agrado, siempre puedes buscar un estilo intermedio, colocando elementos que le den la personalidad que tu buscas, pero sin sobrecargar de elementos.

A la hora de elegir los muebles de salón debes buscar muebles funcionales, que sean bonitos pero que a su vez te ofrezcan aquello que necesitas, como es el caso de muebles con espacio de almacenaje. Un aspecto importante para saber como decorar salones pequeños es conocer a la perfección las medidas de las que disponemos. Antes de comprar los muebles, apunta sus medidas y plantealas en el suelo del salon. Puedes utilizar cajas de cartón para hacerte una idea final de su volumen, el espacio disponible y como podrá ser el resultado final.

¿Te han gustado estas 7 ideas sencillas para la decoración de un salón pequeño? Con ellas podrás hacer que tu salón sea igual o más funcional que un salón enorme, ¿ a qué es estupendo?. A continuación te dejamos algunas fotografías e imágenes para tu inspiración de ideas de decoración de un salón

decoracion de un salon pequeño

decoracion de un salon pequeño

decoracion salon pequeño

decoracion salon pequeño

decoración salones

decoración salones

decoraciones de salones

decoraciones de salones

decorar salones pequeños

decorar salones pequeños

ideas decoración de un salón pequeño

ideas decoración de un salón pequeño

ideas para decorar salon

ideas para decorar salon

ideas para decorar un salón

ideas para decorar un salón

arreglos de salon sencillos, salones sencillos, decoraciòn de interiores, decorar un living comedor, muebles salon sencillos, muebles sencillos para salon, salones pequeños y funcionales, decoracion salones bonitos, decoracion de salones sencillos, salones decorados sencillos, adornos de salon sensillos pero bonitos, muebles de salon sencillos, salon adornados sencillos pero bonitos, salones bonitos decoracion, salones decorados sensillos para un año, salon sencillos y bonitos, salones sencillos y bonitos, muebles salon sencillos de hacer, ideas sencillas para decorar estudio salon, muebles cencillos y modernos, interiores d casas sencillas, la decoración de un salón, ideas salon pequeño mesa auxiliar con pakets, ideas para decorar salon pequeño, muebles sencillos para decoracion de interiores, muebles sencillos para salones, ver muebles para salon sencillos, salones sengillos y bonitos, salones modernos ysencillos, pisos pequeños, salones bonitos y sencillos, salon decoradoos censillos, related:decoracion facilisimo com/como-teneis-vuestra-vitrina-de-salon comodecorar vitrinas salon, que elementos estan de moda para la decoracion de espacios reducidos, muebles sencillos y modernos, ver salones bonitos, Diseño Muebles Plaza Dorada, DECORAR SALON SENCILLO, decoracion de mesas para salon sencillos, comoo hacer que un salon pequeño sea funcional, Como hacer arreglos de salon sencillos, como decorar un salon sensillo, COMO DECORAR UN SALON MODERNO Y SENCILLO, como decorar un casamiento facil y cencillo, colores modernos para decorar salon de un casamiento, arreglos de salones sencillos, arregkos de salon sencillos, adornos sencillps para salon, adornos sencillos y bonitos para salon, adornos sencillos para un salon, adornos sencillos para salon, decoracion de salon pequeño, decoracion de saloned funcional, Decorados sencillos de salones, Decorado de salones sencillos, decoraciones swncillas para estan, decoraciones simples para salones, decoraciones sencillas Para salones, decoraciones de salones sencillas, decoraciones de baños censillos, decoracion sencillas de saones, decoracion salon pequeño, decoracion para salones sencillas, decoracion de salones sencillos pequenos, decoracion de salones sencillos modernos, decoración de salones se, adornos de salon sencillos,

Dejar un comentario