Decoracion de interiores Habitaciones juveniles. Hoy hablaremos de ideas para habitaciones juveniles ya que cuando un adolescente deja atrás la niñez y se adentra a la adolescencia y juventud, empieza a desarrollar su personalidad y desea una habitación que sea su refugio.
La mejor forma de que tu hijo tenga la habitación que quiere, es preguntándole por sus gustos y preferencias. No obstante, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para decorar con gusto y estilo la habitación juvenil.

Decoracion de interiores Habitaciones juveniles
Si tu hijo o hija ha llegado a ese momento en que todo aquello con un toque infantil le «repele» es el momento de comenzar a pensar en cambiar su habitación. Elimina todos aquellos elementos con motivos infantiles, no es lo mismo la habitación de un niño pequeño que habitaciones juveniles. La decoración de habitaciones juveniles, no es fácil, dado que tus ideas tendrán que ser bien acogidas por quien va a utilizarla a diario, tu hija o hijo.Como siempre, antes de comenzar a pensar en que tipo de decoración o nuevo dormitorio o muebles juveniles poner, tenemos que conocer perfectamente la distribución de la habitación y sus medidas. Cuando llegan a esta edad o antes, tienen deberes casi todos los días, por lo que un factor primordial es destinar una zona para el estudio.
Esto es mas que sabido, pero es conveniente y recomendable que el escritorio se encuentre en una zona correctamente iluminada y a ser posible, mediante luz natural. Una ubicación muy habitual del escrito dentro de las habitaciones juveniles es bajo la venta, aunque luego mucho padres se quejan de que sus hijos se despistan mirando por la ventana. En caso de no disponer de una ventana en la zona donde ubicar el escrito de estudio, habría que cambiar la iluminación de techo o ubicar un flexo.

Pintar una habitacion juvenil
A la hora de pintar una habitacion juvenil pregúntale a tu hijo de que color le gustaría que fuera. Los colores para habitaciones juveniles van desde los tonos más neutros hasta los más atrevidos o fuertes, esto dependerá del gusto del usuario y del acuerdo con los padres. Piensa en un color para la decorar la habitación. Seguro que conoces el color preferido de tu hijo, sino pregúntale. A partir del color podrás decidir todos los elementos. No hace falta que todos los elementos sean de este color, sino que cojas uno o dos colores de referencia para la decoración.
Las decoraciones de habitaciones juveniles son muy variadas, pero puedes apoyarte en el color principal de las paredes para añadir elementos como los estores o las fundas nordicas de tonos similares.

Ideas para habitaciones juveniles
A continuación te dejamos algunos puntos a tener en cuenta y que «deberías» hablar con tu hijo o hija, para así, ganar tiempo, sobre todo a la hora de elegir el tipo de muebles o el estilo de decoración.
- Pregúntate que muebles y elementos decorativos son necesarios en la habitación. En una habitación juvenil, no puede faltar una cama y un escritorio así como estanterías para dejar objetos o libros.
- Tener un dormitorio cómodo es básico para el buen descanso de tu hijo, que hasta que no sea adulto, sigue en constante crecimiento. Debes buscar la funcionalidad y la comodidad por partes iguales.
- Si te encuentras con habitaciones juveniles pequeñas, busca soluciones para aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, poner un armario con puertas empotradas, una cama alta con un escritorio debajo y soluciones de almacenaje adaptadas al espacio, te serán de mucha ayuda.
- Elige el estilo con el que quieres decorar la habitación juvenil, no es lo mismo una habitación moderna y sencilla a una de Shabby Chic o rústica. Enséñale fotos a tu hijo o hija y que decida.
Como siempre, te dejamos una serie de fotografías de habitaciones juveniles y de ideas para una habitacion juvenil para que puedas ir haciéndote una idea de lo que puedes encontrar actualmente en el mercado.










