Cocinas abiertas al salon comedor ¿Si o No? Pues depende, como todo en la vida, hay factores muy positivos y otros no tanto, pero personalmente ganan los primeros a nuestro parecer.
Si te encanta cocinar, tanto si eres hombre o mujer, no hay nada mejor para hacerlo en una cocina abierta al salón-comedor ya que te permite seguir el resto de la vida que ocurre en la casa.

Cocinas abiertas al comedor salon
Cocinas abiertas al salon comedor
La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar ya que muchas familias pasan muchas horas en ella, ya sea cocinando, comiendo o preparando té, es uno de los lugares que, queramos o no, usamos de forma diaria. En la mayoría de culturas el concepto de cocinas con barra es muy usado, ya que permite zonas diáfanas y una mejor disposición del espacio, además de la conexión con otras zonas importantes de la casa, hoy hablaremos de las ventajas de una cocina abierta. Estas podrían ser a grandes rasgos algunos de los beneficios de una cocina abierta al salon, aunque también existen pequeños inconvenientes, que veremos más adelante
Dentro de las ventajas de una cocina abierta al comedor es que aprovechas mejor el espacio, ya que con una cocina abierta puedes prescindir de paredes, puertas o pasillos que separen la cocina del salón-comedor, esto permite poder usar ese espacio para otras cosas útiles como una gran península o una barra para comer.
Con estas cocinas con barra se amplia la sensación de amplitud, valga la redundancia, incluso en las casas pequeñas, al juntar ambos espacios la casa es mucho más grande, de aspecto, ofreciendo una visión de continuidad. Otro aspecto muy positivo de las cocinas abiertas al salon es su funcionalidad, ya que al poder pasar de la cocina al salón-comedor sin tener que cambiar de habitación, es mucho más cómodo.
Las cocinas pequeñas con barra te permiten interactuar y poder hablar con tus invitados pese a estar cocinando: no hay nada más incómodo que ser la anfitriona y tener que dejar a los invitados al salón mientras cocinas, con este tipo de cocinas integradas en el salon, este problema se soluciona.
Estas cocinas pequeñas con barra te permiten ver y controlar a los niños si están jugando en el salón comedor. Mientras hacemos la comida podemos tener los niños vigilados por lo que también te asegura que no hagan trastadas mientras te esperan jugando.
Como ves, son muchas las ventajas que te llevan a querer tener una cocina abierta al salón-comedor, lo único que debes tener en cuenta es que la cocina deberá estar impoluta, pues esta formará parte del conjunto de la casa, aparte de eso, ¡todo son ventajas! ¿Estás de acuerdo? Como siempre te dejamos una serie de imagenes de cocinas integradas al comedor para tu inspiración, por si desear reformar la cocina y abrir los espacios.
Cocinas abiertas al salon fotos

decoracion cocinas abiertas salon

cocina abierta

cocinas abiertas

cocina abierta al salon

cocinas abiertas al salon

cocinas abiertas al comedor