Decoracion de casas pequeñas con poco dinero

En este articulo vamos a ver la decoracion de casas pequeñas con poco dinero porque las ideas de decoracion de casas pequeñas no tienes porque costarnos mucho dinero.

Todos los espacios son mejorables. Por eso si tienes una casa pequeña, no te desanimes. Con una buenas distribución y con creatividad encontrarás solución a tus problemas de espacio.

Decoracion de casas pequeñas con poco dinero

Decoracion de casas pequeñas con poco dinero

Decoracion de casas pequeñas con poco dinero

La distribución, la clave. Si tu casa tiene un funcionamiento irracional y superposición de áreas de uso, es posible que no tenga una distribución adecuada. Por eso, la reforma de casas pequeñas es lave para conseguir soluciones funcionales que, una vez dispuestas de manera estudiada para aprovechar el espacio, tendrán paralelamente una respuesta formal y estética coherente (forma y función).

Casi siempre en un espacio pueden confluir varias soluciones, pero es el/la arquitecto el que, luego de estudiar, tus necesidades, lo que el edificio le permite y lo que se puede gastar, te aconsejará el camino más apropiado para sacarle partido a tu casa. Tienes varias posibilidades:

Como decorar ambientes pequeños – Ambiente único

Convertir tu piso en un mono-espacio tiene muchas ventajas. La más importante es que el ambiente donde pasas el día se ensanchará y ganará en perspectivas, lo cual le dará más calidad espacial. Por el contrario , si no está bien planteada la distribución puedes llegar a tener la cocina en el dormitorio o la cama en el punto de mira del estar.

Como recomendación para la decoracion de ambientes, la cama hay que ubicarla en un rincón que no forme parte del área de día principal. Aunque lo mejor es elegir un sofá cama o un diván. Otra posibilidad es pasarse al estilo japonés. Los futones delgados se pueden enrollar y guardar durante el día en una armario.

ideas de decoracion para casas pequeñas

ideas de decoracion para casas pequeñas

Casas en espacios pequeños – Dos ambientes

Dale preponderancia a la zona de día ajuntando la superficie del dormitorio y zonas de servicio. Con un equipamiento polivalente ahorrarás mucho espacio de uso, también con muebles incorporados a la arquitectura, especialmente armarios. En una isla o península también se puede comer, una mesa de trabajo, también puede emplearse como comedor y es mejor tener un sofá compacto pero modular para que pueda desplegarse según la necesidad.

Otra de las ideas para decorar casas pequeñas con poco dinero mas utilizada es la Doble altura. Algunas construcciones tienen poca superficie pero cuentan con altura suficiente como para disponer de una entreplanta o altillo (entre las construcciones antiguas hay muchos ejemplos).

Lo ideal es ubicarla al fondo de la planta, dejando, por ejemplo, la zona de estar endoble altura, para que tengas varios puntos de vista según estés arriba o en planta baja y además para dar sensación de amplitud mediante el volumen. La zona de doble altura puede cobrar más calidad espacial si la iluminas desde la cubierta.

Arriba procura dejar todo abierto y dale intimidad con paneles japoneses, cortinas de bandas verticales, telas, estores, muebles. Los altillos generalmente se aprovechan también por debajo, por ejemplo, para ubicar el baño, la cocina o una zona de estudio. La altura mínima libre serían dos metros. Arriba se puede organizar una cama tipo litera. Como hemos visto hasta el momento como decorar una casa pequeña con poco dinero es más fácil de lo que parece, pero continuemos.

ideas decoracion casas pequeñas

ideas decoracion casas pequeñas

Ideas de decoracion de interiores para casas pequeñas

Otra de las ideas de decoracion de interiores para casas pequeñas es derribar tabiques, para sumar a las estancias pasillos y recibidores. Ahorrando metros en circulaciones se aprovecha mejor la superficie y los ambientes se comunican de una manera fluida. El pasillo sigue estando, pero ópticamente el espacio se ensancha.

La decoracion de interiores en casas pequeñas utiliza mucho la transparencia. Si no quieres que la comunicación con la zona de noche quede abierta, crea un cerramiento parcial, mediante tabiques bajos de 1.80 m de altura, puertas de vidrio, muebles separadores, etc. Se mantienen la idea de conjunto pero se obtiene privacidad.

Uno de los tips de decoración para el hogar es utilizar la limpieza visual. Una envolvente continua (paredes, suelos techos) transmite serenidad visual, otra clave para ampliar visualmente espacios. Se logra ocultando elementos estructurales, mochetas y empleando revestimientos y acabados lisos. Por eso no te conviene abusar de las texturas, de las pintura pictóricas o de diferentes tipos de materiales.

Concibe la casa como un todo, si te detienes en el detalles es cuando surgen los problemas. Crea librerías o armarios empotrados de suelo a techo que puedan absorber estas mochetas. Si las salientes son poco profundas, se puede instalar algún revestimiento, que aunque robe unos centímetros, será útil para esconder aislamentos instalaciones nuevas de electricidad, calefacción aire acondicionado. Como por ejemplo, tableros de fibra de DM para pintar o enchapados,estratificados (Formica), placas de yeso laminado (Pladur), etc. con esto veras como hacer espacio en una casa pequeña es más fácil de lo que parece

como decorar habitaciones pequeñas

como decorar habitaciones pequeñas

Ideas originales para decorar la casa

Otra de las ideas para decorar interiores de casas se basa en equilibrar proporciones. Si el ambiente es pequeño, un techo alto puede desequilibrar la percepción espacial de la habitación, haciéndola aún más reducida. Construye un falso techo y aprovecha para instalar focos orientados hacia las paredes para ensanchar ópticamente el espacio. Si es muy largo y estrecho también servirá pintar de un color más oscuro la pared de fondo.

Uno de los consejos para decorar una casa pequeña es mantener todo en orden: Y no nos referimos a tener la casa bien equipada con armarios y cajoneras, sino a que hay que ser medido con los objetos que tengamos a la vista. En un espacio pequeño pueden resultar cargantes. Los muebles para casas pequeñas deben de ser los justos.

La importancia de los colores para casas pequeñas y el monocromatismo: Cuanto más uniforme sea el color con que tratemos la envolvente, más amplio parecerá el espacio. Puedes trabajar con gamas claras y neutras, como blancos rotos, los áreas y los grises. Aunque los colores más atrevidos darán un toque personal.

fotos de decoracion de casas pequeñas con poco dinero, decorando mi casa CON POCO DINERO, ideas para decorar casas pequeñas, casas pequeñas ideas, amueblar monoespacios, decorar la casa con poco dinero, ideas decorar habitacion con altillo, ideas originales en decoración por poco dinero, ideas para casas pequeñas, ideas para organizar la casa con poco dinero, puedo hacer un altillo aunque no tenga suficiente altura, redecorar casa pequeña con poco dinero, decorar habitaciones pequeñas, decorar espacios pequeños, decorar dormitorio matrimonio estrecho, casa pequeña con altillo, casas con altillos decoracion, casas con poca altura, casas con poco espacio en japon, casas pequeñas doble altura, casas pequeñas funcionales, decoracion casa pequeñas de japon, decoraciones de casas con poco es, decoraciones decasas pequeñas en japon, se puede hacer un altillo con 1 80 de altura,

Dejar un comentario