Iluminacion de interiores de casas LEDS y otros consejos

Realizar una correcta iluminacion de interiores de casas es fundamental dentro del diseño de interiores. La luz da vida al hogar, por lo que la correcta forma de seleccionar la mejor iluminacion para cada habitación es importante.

Hoy se ha impuesto el uso de iluminacion de casas con leds por su bajo consumo y la amplia gama que podemos encontrar en el mercado.

Iluminacion de interiores de casas

Iluminacion de interiores de casas

Iluminacion de interiores de casas LEDS y otros consejos

Cuando tomamos la decisión de redecorar nuestros hogares o realizamos una mudanza, son muchos los aspectos, en cuanto a decoración, que vamos a deber de sopesar y siempre son bastante agobiantes al sentarnos a pensar, que muebles y donde colocarlos, como pintar las paredes del salom, el suelo de esta manera u acabado o la otra que parece mas bonita … y un largo etc. de decisiones.

Pero en muchos casos la iluminación artificial se deja para lo último o de lado, siendo un factor importante en la decoración de interiores, ya que una correcta iluminación en cada habitación, potenciará la visión de nuestros muebles y la decoración existente.

Lo primero a tener en cuenta en la iluminacion de interiores de casas, es el consumo energético, ya que con los nuevos tipos de iluminación como el LED, este se va a notar y mucho en nuestro bolsillo, ya que al aunque principio resulte mas caro que otros tipos de iluminación, su bajísimo consumo y su larga duración nos van a compensar el desembolso inicial. Otro punto a su favor, es su alto índice cromático, con lo que no va a distorsionar tanto como lo harían los fluorescentes.

Iluminacion de cocinas

Para la iluminacion en cocinas, lo mas importante es que haya mucha luz y siempre lo mas blanca posible, ya que la luz blanca da sensación de amplitud y limpieza, por lo que optemos por el tipo de luz que optemos ( fluorescente, bajo consumo o LED) recomendamos que sea en un color banco frío, con un rango entre los 5000 y 5500 K. En el diseño de iluminacion de interiores siempre hay que optar por utilizar la luz natural, pero hay ocasiones en que esta es insuficiente, por lo que debemos realizar un trabajo de iluminación artificial.

Iluminacion para comedor

Para la correcta iluminacion para comedor o sala de estar, recomendamos colores mas cálidos, como lo haríamos con bombillas incandescentes, pero a ser posible con otro tipo de fuente de luz, ya que estas, son muy poco eficientes ( consumen mucho para la cantidad de luz que dan). Se recomiendan las lamparas colgantes o de techo sobre las mesas y a ser posible con varias posibilidades de encendido, ya que según la necesidad que tengamos, encenderemos mas o menos bombillas. Otra posibilidad es que sean regulables en intensidad, pero esto, solo incide en la cantidad de luz que se emite, no siendo prácticamente importante en el consumo, ya que viene a ser el mismo

Aparte de utilizar lamparas modernas de techo, siempre podemos colocar alguna halógena sobre nuestro sofá (con distintos encendidos) por si nos apetece leer un buen libro mientras nuestra pareja o hijos ven la televisión. Las lamparas de pie modernas pueden ser tanto halógenas como de LED, pero tener en cuenta, si colocamos halógenas, que estas consumen mucho más y no recomendamos pintar el techo de blanco, ya que las halógenas alcanzan altas temperaturas e irán ¨quemando¨ el color a lo largo de su diámetro.

iluminacion en casas

iluminacion en casas

Iluminacion para baños

La iluminacion para baños, como en la cocina, siempre es mejor utilizar luz blanca fría, ya que ofrece una mayor sensación de limpieza, aunque no sea un sitio donde haga tanta falta la luz, pero si es una buena idea que el espejo tenga su propia luz. En un articulo anterior ya vimos como realizar una iluminacion para baños pequeños el cual puede ser tu interés.

Iluminacion para habitaciones

Si queremos iluminar los armarios de las habitaciones, podemos usar cinta LED flexible, es muy económica y nos brinda la oportunidad de no tener un solo punto de luz, que en cuanto mueves dos perchas ya no puedes ver el interior, sino que se puede colocar por todo el armario y siempre disponemos de luz para elegir que poner nos. Otra opción es la fibra óptica, pero esta si es una opción bastante mas cara. En la habitación, recomendamos que la luz no sea directa y a ser posible, tenue, pudiéndose añadir alguna lámpara en la mesita de noche o en el cabecero

Esperamos que estos consejos y trucos de iluminacion de interiores de casas te sean de ayuda y como siempre, te dejamos una serie de fotografías para tu inspiración.

iluminacion por leds precios

iluminacion por leds precios

iluminacion por leds precios

iluminacion por leds precios

iluminacion de cocinas

iluminacion de cocinas

iluminacion para habitaciones

iluminacion para habitaciones

iluminacion cocinas modernas

iluminacion cocinas modernas

iluminacion para comedor

iluminacion para comedor

iluminacion de pared

iluminacion de pared

iluminacion de salon

iluminacion de salon

iluminacion led cocina

iluminacion led cocina

iluminacion de cocina y sala moderna, iluminación de pared, iluminacion para casas con leds,

Dejar un comentario