Como decorar con estilo eclectico

Vamos a ver como decorar con estilo eclectico para darle nuestra particular visión a nuestra casa, viviendas o cualquier de las habitaciones del hogar.

El estilo ecléctico consiste en combinar objetos pertenecientes a diferentes épocas, y es perfecto para aquellos que no se sienten definidos por un solo estilo de decoración y deciden una mezcla personalizada de piezas sin seguir ninguna regla específica. De esta manera, en un ambiente ecléctico conviven tendencias variadas, otorgándole al ambiente un atractivo único.

salones estilo eclectico

salones estilo eclectico

Como decorar con estilo eclectico

El estilo ecléctico es sumamente personal, y allí reside su mayor fortaleza, ya que da como resultado un espacio original. Si bien es una tendencia decorativa sin normas a seguir, tenemos que tener en cuenta ciertos consejos para evitar que el resultado quede pesado o desordenado visualmente.

Con respecto a la gama cromática, el eclecticismo no le teme al color y lo utiliza con entusiasmo, según gustos y preferencias individuales. De todas maneras, si vamos a ubicar mucha cantidad de objetos, es ideal que las paredes y los muebles más grandes sean de colores neutros, para que los objetos destaquen.

Una buena iluminación es fundamental, sobre todo si es natural. Las luces artificiales deben ser de preferencia de tonalidad blanca así reproduce los colores fielmente, y provenir de diferentes puntos para crear atmósferas adecuadas según la situación.

El estilo ecléctico suele tener una gran cantidad de objetos expuestos, por eso es muy importante mantener el orden para que el lugar no sea caótico y mantener la comodidad. Al mezclar estilos, otro consejo útil es mantener un elemento común entre las diferentes piezas de decoración, como por ejemplo que los objetos compartan la misma gama de colores para que sean armónicos.

Los muebles más útiles son los versátiles que permiten varios usos,  como por ejemplo ubicar maletas antiguas como mesas auxiliares o utilizar butacas que tengan lugar de guardado en su interior. El eclecticismo es un estilo muy creativo, que da lugar a la experimentación y permite crear espacios divertidos.

Ideas para decorar con estilo eclectico

habitacion estilo eclectico

habitacion estilo eclectico

vivienda estilo eclectico

vivienda estilo eclectico

estilo eclectico caracteristicas

estilo eclectico caracteristicas

estilo eclectico concepto

estilo eclectico concepto

estilo eclectico en la decoracion

estilo eclectico en la decoracion

estilo eclectico interiores

estilo eclectico interiores

estilo eclectico decoracion

estilo eclectico decoracion

comedores estilo eclectico

comedores estilo eclectico

ESTILO ECLEPTICO, decoraciones estilo ecléctico, estilo ecléctico, habitaciones estilo ecléctico, home interior p o p designs, que es el estilo ecléctico, salon estilo ecléctico,

Dejar un comentario