Consejos para planear un jardín

Con el fin de aprovechar al máximo nuestra terraza vamos a daros una serie de consejos para planear un jardin y que  debemos tener en cuenta.

Antes de comenzar, lo tenemos que hacer es definir el estilo de decoración, para seleccionar los materiales y colores a utilizar, así como tener presentes estos  tres puntos importantes, planificar el diseño, elegir correctamente el mobiliario y definir la iluminación.

como organizar un jardin grande

como organizar un jardin grande

Consejos para planear un jardín

Si nuestro jardín es amplio, para saber como organizar un jardin grande lo podemos dividir en sectores según las actividades que se realicen y dejar una superficie descubierta y otra semicubierta, bajo la cual protegerse del sol y donde se puede instalar una mesa  y asientos en los cuales relajarse o reunirse con amigos.

En cuanto a los muebles para jardín, el material más utilizado es la madera. Dada la exposición permanente al aire libre, conviene seleccionar maderas duras que soporten bien las inclemencias del tiempo, como la teca.

Si bien el pino u otras maderas blandas tienen un precio menor, requieren de un mayor mantenimiento y su duración es más acotada ya que tienden a dañarse más fácilmente. Otras alternativas son el hierro que requiere una protección anticorrosiva y, el PVC que es  resistente y de larga duración.

Materiales naturales como bambú y ratán tienen un encanto especial, pero pueden utilizarse solamente en espacios cubiertos, ya que la lluvia los afecta.

La iluminación de espacios exteriores es indispensable que cumpla con su función y a la vez nos brinde seguridad.  Es conveniente instalar una luz general tenue, y luego seleccionar sectores a destacar y colocar luces de acento que resalten la vegetación, arquitectura o ciertos detalles de nuestro agrado.

A tener en cuenta, los artefactos eléctricos deben ser herméticos, para que no les ingrese agua o humedad y, caminos de circulación y escaleras deben estar correctamente iluminados para evitar accidentes. En los momentos en que se necesite crear una atmósfera cálida e íntima en el jardín, las velas, antorchas y candelabros son las opciones ideales.

Puedes encontrar más información sobre jardines, jardineria, plantas y flores en www.mundojardineria.info

Como planear un jardin – Fotos

como planear un jardin

como planear un jardin

como organizar un jardin interior

como organizar un jardin interior

como organizar un jardin de plantas

como organizar un jardin de plantas

como organizar un jardin en casa

como organizar un jardin en casa

como organizar un jardin, como planear un jardin, comoordenarunjardin, como 0rganizar un jardin, ordenar un jardin, cpmo organizar un jardin interior, como reorganizar jadines, como ordenar un jardin, como ordenar el jardin, organizar un jardin,

Dejar un comentario