Como decorar la mesa de Navidad

En este articulo vamos a daros una serie de ideas de como decorar la mesa de Navidad, que adornos, manteles, centros de mesa, etc. utilizar para que quede una decoración sencilla pero elegante.

Las mesas de Navidad decoradas se convierten en el centro de atención en casa y el punto focal donde todos nuestros invitados se fijarán.

como decorar la mesa para navidad

como decorar la mesa para navidad

Como decorar la mesa de Navidad

Llegan las Navidades, y con ellas, cenas y comidas, tanto familiares como de amigos. A todos nos gusta sentirnos cómodos haya donde vamos y un sitio fundamental, es la mesa donde vamos a comer o cenar. Decorar una mesa de navidad, aporta alegría y un toque mas ameno a nuestra reunión, no solo vamos a preparar el típico árbol o la pieza favorita de los niños, que es el Belén, la mesa es otro punto a tener muy en cuenta

Para empezar, lo principal, a ser posible, es pensar en los colores a utilizar para la decoracion para la mesa de navidad, tanto en manteles, platos o decoración y procurar que todos combinen, pero claro, en estas fechas, los colores principales que solemos usar son el rojo y el verde. Esto no quiere decir que no usemos otros colores, pero hay que tener en cuenta, que ya de por si, nuestras mentes ya están predispuestas a asociar a estos colores con los colores de la Navidad, por supuesto con matices de otros colores como el dorado o con colores de tonos fuertes

Centros de mesa para Navidad

Para empezar, los centros de mesa para Navidad, es algo muy sencillo de realizar. Se puede hacer con frutos secos, unas velas, alguna piña de pino, bolitas del mismo árbol, un conjunto de cosas que bien colocadas, aportan ese punto mas amable a nuestra mesa.

Otro punto a tener en cuenta para la decoracion de la casa en Navidad es la vajilla. Esta debe estar acorde con los colores que hemos usado, tanto en el centro de mesa como en el mantel. Si preferimos un mantel con adornos navideños, veremos como destacan estos colores juntamente con el blanco, de paso será mas sencillo al no ser de un solo color regio.

Si por el contrario, preferimos un mantel de un solo color, será algo mas complicado el hacer una buen contraste, pero no por ello imposible. Un buen truco, es combinar dos vajillas, por ejemplo un plato llano grande de color verde y un plato hondo de color rojo encima. Utiliza otras combinaciones de colores,

Otro truco sencillo y una de las ideas para decorar la mesa de Navidad mas utilizadas, para animar la mesa, es colocar en la copas, pequeños lazos de cinta, del color que veamos que va a juego con lo que estamos montando, es truco fácil y sencillo de hacer. Puedes optar también por incluir una segunda servilleta de un color llamativo.

decoracion mesas navidad sencillas

decoracion mesas navidad sencillas

Otro detalle que puede quedar muy bien es colocar adornos para decorar la mesa de Navidad lado de cada plato, acorde al centro de mesa, por ejemplo, si en el centro, predomina el color rojo, colocar al lado del plato, pequeñas bolas de adorno de color rojo, bien sueltas o si es posible, mejor unidas con lazos. Con ello resaltaremos el motivo de la decoración. Si no disponemos de las bolas, podemos hacer con lo mismo que hemos hecho el centro, piñas, velitas etc. Estas ideas para la mesa de Navidad no tienen porque ser una regla común, puedes variarlas para adaptarlas a tus gustos personales.

Con estos sencillos trucos de como decorar una mesa para la cena de Navidad, nada difíciles de hacer, bien combinados, conseguiremos una atmosfera mas cálida y con mayor espíritu de celebración. Además, aparte de sencillos, tampoco conllevan mucho tiempo e incluso podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden con los adornos o con el centro, cosa que a ellos les va a agradar el ver que se cuenta con ellos para estas tareas.

Como siempre, os dejamos una serie de fotografías de como decorar la mesa de Navidad para vuestra inspiración:

decoracion de centros de mesa para navidad

decoracion de centros de mesa para navidad

decoracion para mesas de navidad

decoracion para mesas de navidad

mesas de navidad

mesas de navidad

centros de mesa para navidad

centros de mesa para navidad

como decorar la mesa de navidad

como decorar la mesa de navidad

como decorar la mesa en navidad

como decorar la mesa en navidad

centros de mesa de navidad

centros de mesa de navidad

mesa de cena de navidad

mesa de cena de navidad

adornos de mesa navidad

adornos de mesa navidad

ideas para decorar la mesa de navidad

ideas para decorar la mesa de navidad

centros de mesas para navidad

centros de mesas para navidad

arreglos de mesa navideños elegantes, mesas de navidad, imagenes de centros de mesas de navidad, decoracion mesas Navidad, DECORACION DE MESAS DE NAVIDAD, decoración de mesa navideña, como decorar con hojas de pino, como adornar la mesa de navidad, centros de navidad modernos, centros de mesas navideños modernos, centros de mesa navidenos modernos, centros de mesa navideños minimalistas, centros de mesa de navidad sencillos, mesas de navidad sencillas,

Dejar un comentario