Decoracion de Navidad minimalista

La decoracion de navidad minimalista se está imponiendo en los últimos años como una tendencia en muchos hogares, un estilo de decoración navideña muy limpia, con tonos blancos y donde «menos es mas».

Decoracion de navidad minimalista

Decoracion de navidad minimalista

Como tener una decoracion de navidad minimalista

Últimamente se puede ver decoraciones de Navidad de muchos tipos. Están las decoraciones recargadas y exuberantes como son la decoración tradicional, están las modernas que buscan equilibrio en los colores para crear armonía y también está la decoración de Navidad minimalista que es una buena opción si quieres algo muy sencillo pero elegante.

Desde luego, las tendencias de decoración navideña van cambiando y a veces puede ser complejo dejar atrás las decoraciones clásicas o tradicionales, que hasta ahora se llevaban, y arriesgarse con alguna totalmente nueva para estas navidades. No obstante, cada persona debe buscar la decoración de Navidad que vaya perfecta con el estilo decorativo que tenga en su vivienda.

Decoracion de navidad minimalista

Decoracion de navidad minimalista

Cosas a tener en cuenta en una decoración de Navidad minimalista

Durante mucho tiempo las personas decoraban sus casas con tonos rojizos, verdes y blancos. Estos colores eran habituales en las decoraciones navideñas porque son una representación de la Navidad e incluso en muchas casas se podía ver adornos de diferentes tamaños y guirnaldas por muchos lugares.

El lema en ese entonces era “ cuanto más adornos haya, mejor”. Sin embargo, hoy en día es mucho más frecuente ver una decoración minimalista o modernas en la casas y esto puede afectar negativamente si queremos decorar nuestra vivienda con un toque tradicional y no siguiendo el estilo de decoración que tenemos.

La idea del minimalismo es una idea totalmente diferente y opuesta a la idea clásica que solemos conocer como “decoración navideña”. En el minimalismo lo importante es utilizar decoraciones muy sencillas y no sobrecargar el espacio. Si anteriormente el lema de una decoración tradicional navideña era “cuanto más mejor”, aquí el lema es todo lo contrario “menos es más”.

Esta idea ha hecho que muchas personas prefieran optar por decoraciones minimalistas ya que son mucho más sencillas y rápidas. De hecho, con cuatro adornos navideños que den un toque de color y elegancia a nuestra vivienda nos bastaría.

Una tendencia decorativa que sigue gustando a muchas personas es la “Navidad helada”. Esta temática es bastante sencilla que combina un ambiente blanco y sencillo, aunque siempre se pueden modificar las ideas y añadirle pequeños toques de color pero que sigan en una misma linea de tonos fríos. Si lo que buscamos es recrear un estilo de “Navidad Helada” podemos combinar colores como el blanco, el azul e incluso el plateado.

Para conseguir una decoración de Navidad minimalista perfecta lo que tenemos que buscar es un diseño sencillo pero que a la vez sea bonito y tenga carácter, evitando los estilos clásicos y el recargo de la estancia.

decorar un arbol de navidad para casa minimalista

decorar un arbol de navidad para casa minimalista

Ideas para conseguir un árbol minimalistas

Es evidente que el estilo minimalista esta en tendencia y que ahora son muchas las viviendas que optan por esta decoración, como dijimos anteriormente. Sin embargo, para conseguir un estilo de decoración minimalista tenemos que seguir una linea monocromática .

Para ello, no solo es importante preparar el salón y la entrada con una estética de este estilo sino que además nuestro árbol de Navidad, el protagonista en estas fechas, debe adaptarse al ambiente y el estilo que está presente en toda la casa.

1. Utiliza elementos naturales: para crear un árbol de navidad moderno y original, podemos utilizar elementos de la naturaleza para conseguirlo. Para ello debemos utilizar una rama de un tamaño considerable que tenga ramificaciones para poder colgar nuestros adornos.

A la hora de elegir nuestros adornos de Navidad debemos tener en cuenta que deben estar en una linea cromática parecida y usar máximo tres colores diferentes. También puedes utilizar troncos de distintos tamaños para y colocarlos en la pared para luego adornarlos con bolas y detalles en blanco.

decoracion navideña minimalista

decoracion navideña minimalista

2. Árboles de Navidad blancos: los árboles blancos son una alternativa muy sofisticada y elegante. El blanco es un color que se asocia mucho a las decoraciones modernas y este tipo de árboles son perfectos para poder combinarlos con nuestros muebles. A la hora de decorarlos podemos optar por usar adornos en color dorado.

3. Árbol de pared: una opción bastante sencilla, original y low cost es poner un trozo de nuestra pared con pintura de pizarra e incluso una pizarra, con un buen tamaño, y pintar nuestro árbol de navidad ahí. Esta opción es bastante útil si no precisas de mucho dinero o de mucho tiempo, además combina con el estilo minimalista a la perfección.

Esperamos que estos consejos para realizar una decoracion de Navidad minimalista te ayuden a conseguir ese estilo de decoración de interiores que buscas para tu hogar en estas fechas tan especiales. A continuación te dejamos una serie de imágenes y fotografías de decoracion minimalista para Navidad para tu inspiración.

decoracion navidad tendencias

decoracion navidad tendencias

Decoracion de navidad minimalista

Decoracion de navidad minimalista

arbol navidad minimalista

arbol navidad minimalista

arbol de navidad estilo minimalista

arbol de navidad estilo minimalista

decoraciones navideñas minimalistas

decoraciones navideñas minimalistas

Imagen de decoraciones de casas,

Dejar un comentario