Cómo hacer para ubicar una oficina en el hogar

Trabajar en casa es una actividad cada vez más extendida. Si  tomamos en cuenta ciertos consejos para separar, de algún modo, la oficina del resto del hogar y logramos que sea un espacio agradable, eficiente y organizado conseguiremos un ambiente sumamente profesional y productivo.

Para ubicar una oficina en el hogar, debemos elegir el  lugar adecuado, que sea preferentemente apartado y se utilice solo para ese fin.

decorar mi oficina en casa

decorar mi oficina en casa

Cómo hacer para ubicar una oficina en el hogar

No es conveniente que sea un espacio compartido con otras tareas, porque esto lleva a la dispersión constante y, la mesa o escritorio de trabajo, debe ser usado solamente para esas tareas. Los muebles deben ser cómodos, sobre todo la silla en la cual nos sentaremos, por eso es necesario elegirla cuidadosamente y probarla antes de realizar la compra.

El orden es vital en una oficina casera, debemos mantener todo correctamente ordenado para crear un ambiente tranquilo para trabajar. Basta con tomarse cinco minutos al final del día para dejar todo en su lugar.

Acomodar los cables de los aparatos eléctricos de manera que no estorben es un excelente consejo.  Los teclados y demás artefactos inalámbricos son ideales, ya que ocupan menos espacio y liberan los movimientos.

Debemos contar también con lugares de guardado según los materiales con los que trabajemos. En caso de contar con muchos libros, el uso de estantes ahorra espacio al mismo tiempo que permite un acceso fácil y rápido. Los archiveros, bibliotecas y cajoneras móviles crean ambientes flexibles y versátiles que se amoldan a los requerimientos de los diferentes procesos laborales.

En una oficina dentro del hogar, la iluminación adecuada que nos permita ver bien a toda hora del día es fundamental. Se debe colocar, mínimamente,  una luz general central y una lámpara puntal de escritorio. Con respecto a la luz natural, la menor manera de manejarla es mediante persianas regulables en las ventanas que nos permitan flexibilidad según las necesidades.

A continuación te dejamos una serie de ideas para decorar una oficina en casa con fotografías para varios tamaños de habitaciones.

Ideas para decorar una oficina en casa – Fotos

decora tu oficina en casa

decora tu oficina en casa

ideas decorar oficina en casa

ideas decorar oficina en casa

decoracion de oficina en casa

decoracion de oficina en casa

como decorar tu oficina en casa

como decorar tu oficina en casa

como decorar mi oficina en casa

como decorar mi oficina en casa

como decorar oficina en casa

como decorar oficina en casa

puertas correderas, oficinas en casa, Cómo decorar mi oficina, como ubicar escritorio en la oficina, como ubicar una hanitacion,

Dejar un comentario