Consejos de como decorar con estilo rustico

Seleccionar el estilo para decorar nuestra casa suele ser una actividad complicada, hoy vamos a ver como decorar con estilo rustico.

Dado que existen muchas tendencias entre las cuales elegir, uno de los estilos más utilizados es el rústico, cuya mayor ventaja es la de crear ambientes relajados y cálidos, que nos recuerdan a la naturaleza.

Consejos para decorar con estilo rústico

decorar estilo rustico decoracion

Consejos de como decorar con estilo rustico

Los materiales predominantes para decorar tu casa con estilo rustico podrían ser la madera, las piedras y las fibras naturales; y la mayoría de sus elementos suelen ser realizados artesanalmente, lo que le otorga un toque personal y único a cada estancia de la vivienda.

Para decorar según el estilo rústico, debemos tener en cuenta ciertos consejos prácticos para tener éxito y así lograr una decoración estética y confortable. La tendencia del estilo rústico en decoracion es devolver la calidez a los hogares y recuperar la belleza de lo antiguo, prefiriendo los muebles con personalidad, no producidos industrialmente, teniendo en  cuenta a la naturaleza como fuente de inspiración.

Es por esto que los colores son mayormente terrosos, marrones, verdes y algo de azul, y para los detalles predominan los paisajes y los objetos tradicionales de materiales nobles. En las paredes se prefieren las terminaciones con textura que no sean lisas, así como la piedra o ladrillo a la vista. En los suelos el gres que asemeja al barro cocido es una buena elección, también son ideales los pavimentos de madera natural.

La forja es un elemento decorativo que se repite en ambientes rústicos y les otorga mucha distinción, se puede aplicar en muebles, lámparas, espejos u objetos decorativos, y sus opciones de acabados son muy variadas.

En cuanto a los muebles, en el estilo rústico, tienden a ser abundantes en cantidad aunque sin sobrecargar, y el material más utilizado es la madera. Es buena idea que los combinemos con mimbre o cristal, para quitarles un poco de peso visual.

Contar con una chimenea es ideal para crear este estilo rustico, la cual completaremos con asientos y mantas coloridas que ayuden a crear un espacio de descanso y esparcimiento inigualable.

Como decorar una casa estilo rustico

decorar estilo rustico moderno

decorar estilo rustico moderno

como decorar espacios pequeños estilo rustico

como decorar espacios pequeños estilo rustico

como decorar estilo rustico comedor

como decorar estilo rustico comedor

como decorar mi casa estilo rustico

como decorar mi casa estilo rustico

ideas para decorar estilo rustico

ideas para decorar estilo rustico

como decorar espacios pequeños, como amoblar una casa, estilo rústico moderno, decorar mi casa estilo rustico, como decorar mi casa, como decorar una terraza estilo rustico, decoracion living estilo rustico, como decorar mi casa con estilo rústico, ideas casacon ambientes rusticos, living comedor rustico, living estilo rustico, rustico blogspot, youtube como decoro mi living? rustico,

Dejar un comentario