Decoracion de patios pequeños

La decoracion de patios pequeños puede la funcionalidad y habitabilidad a una zona que en muchas casas, no es utilizada como espacio de disfrute, por lo que vamos a ver una serie de ideas para decorar el patio de la casa.

El patio en muchas casas se puede convertir en el eje del interior al conectar las zonas de día y noche.

decoracion de patios pequeños

decoracion de patios pequeños

Decoracion de patios pequeños

Los patios de casas decorados son muy típicos en algunas zonas de España, como en Andalucía, el Levante o el centro, dado que el clima favorece su utilización como lugar de esparcimiento. Es muy habitual encontrar esta zona poco utilizada, sobre todo en viviendas adosadas de una sola planta ya antiguas, por lo que vamos a darte una serie de ideas para arreglar un patio.

En la mayoría de las casas con patio en la parte trasera, suelen estar organizadas entorno a una plaza central, por lo que a la hora de planear una decoracion de un patio interior es aconsejable conservar la estructura original e intervenir lo mínimo, siempre y cuando se haye en buen estado la estructura, sino mejor realizar una rehabilitación.

El tratamiento del espacio pretende devolver a la casa su funcionalidad y habitabilidad preservando su escala, la viguería original y la cubierta de teja. En el interior, las zonas de día y de noche se encuentran claramente separadas, siendo el patio interior el encargado de conectarlas a través de un pequeño distribuidor 

Decorar patios con plantas

A la hora de decorar patios con plantas es aconsejable establecer una zona de día, donde poder ubicarlas, siempre respetando las necesidades de luz y temperatura de cada variedad, en este tema nuestros compañeros de www.mundojardineria.info pueden informaros adecuadamente. Es muy habitual a la hora de decorar patios con plantas el ubicar algún tipo de fuentes decorativas de jardin ya que el sonido del agua, junto con la ubicación de las plantas ofrece un aspecto de naturaleza. Los elementos rústicos, también son otros de los elementos más utilizados, como grandes vasijas de barro, donde se pueden mezclar con un típico banco de madera antiguo y que estaría más enfocado a la decoracion de patios rusticos.

Si optas por el minimalismo o una decoración más moderna, los elementos en blanco potenciarán este tipo de decoración, con muebles para patios interiores de corte mucho más moderno.

decoración exteriores patios

decoración exteriores patios

Decoraciones de patios

Los patios interiores siguen ofreciendo espacio al aire libre muy necesario para el entretenimiento, la jardinería o relajarse en un entorno tranquilo y privado. Una zona donde poder comer o cenar al aire libre y que en zonas donde el clima no es muy extremo, disfrutar de un espacio al aire libre. Para evitar los patios donde la incidencia del sol es muy fuerte o directa, los tejados de materiales ligeros, como las cañas, son muy adecuados y donde además, podemos instalar una iluminación indirecta, que ofrecerá una sensación de calidez al entorno.

Como siempre, los muebles para patios interiores o de jardín, deberán ser lo más resistentes a los elementos y de materiales que sean de fácil limpieza, algo muy aconsejable para no tener que estar barnizando cada temporada. El espacio útil debe de ser aprovechado, pero sin que hagamos una aglomeración de muebles, dado que lo único que conseguiremos es una apariencia de espacio más pequeño.

La decoracion de patios interiores de casas no debe el porque continuar con el estilo escogido en el interior, es más, muy recomendable, romper directamente con la continuidad y decantarse, dentro de nuestro gusto personal, por un estilo de decoración contrario. Si en la decoración de interiores hemos utilizado un estilo clásico, podemos romper utilizando un estilo moderno, minimalista o una mezcla de ambos. En el caso contrario, el resultado, también es muy positivo, dado que un estilo moderno, puede casar muy bien con la decoracion de patios exteriores rusticos.

Como siempre, os dejamos una serie de fotos de decoracion de patios pequeño para vuestra inspiración.

decoracion de patios andaluces

decoracion de patios andaluces

decoracion patios pequeños

decoracion patios pequeños

patios interiores

patios interiores

patios de casas

patios de casas

decoracion para patios exteriores

decoracion para patios exteriores

patios modernos

patios modernos

decoraciones de patios exteriores

decoraciones de patios exteriores

decorar patios con plantas

decorar patios con plantas

patios ideas

patios ideas

ideas de patios

ideas de patios

decoraciones de patios

decoraciones de patios

patios de casas decorados

patios de casas decorados

patios de casas, patios decorados, patios de casas decorados, patios modernos, patios pequeños, decoracion exteriores, patios rusticos images, patios con plantas, patios andaluces modernos, decoracion patios pequeños modernos, casas con patios decorados, decoración patios pequeños, decorados de patios andaluces, decoracion patios exteriores, fotos de patios de casas, casas cin patios decorados, patios pequeños modernos, Decoraciones de Patios de Casa, patios casas, patios de casa, patios pequeños decorados, patios interiores andaluces, patios de casas modernas, patios andaluces decoracion, patios adornados con plantas, patios adornados, decorar patio estilo moderno, patios interiores pequeños fotos, patios interiores rusticos, pisos para patios, pisos para exteriores modernos, patios sevillanos pequeños, patios rusticos modernos, patios rusticos, patios pequeños modernos decoracion, patios minimalista, patios pequeños decoracion, patios pequeños de casas, patios pequeños con fuentes, patios muy pequeños antiguos, patios muy pequeños, pequeños patios internos, patios internos pequeños, pisos para patios andaluces, patio interno decoracion, patio estilo andaluz rustico, decoracion moderna de patios interiores pequeños, decoracion en patios, Decoracion De Patios Rusticos, decoracion de patios pequeños exteriores, decoracion de patios pequeños 2017, decoracion de patios internos, decoracion de patios exteriores, decoracion de patios españoles, decoracion de patios de noche, decoracion de patios de exterior, decoracion de patios con plantas fotos, decoracion de patios, cristaleras para patios, como decorar un patio con plantas, como arreglar un patio pequeño con plantas, decoración para patios, decoracion patios exteriores pequeños, patio de casa decorado, imagenes de patios modernos, imagenes de patios interiores modernos, imagenes de patios exteriores, imagenes de patios decorados, ideas para decorar patios muy pequeños, fotos patios interiores modernos, fotos de pátios modernos, fotos de patios de casa decorados, decorarpatios interiores plantas, decorar patios con plantas, decoraciones de patios, decoracione para patios de vasijas rotas de varro, decoraciónde patiosde interior, decoracion patios interiores pequeños, casas con patios pequeños y modernos,

Dejar un comentario