Diseños de casas pequeñas

Diseños de casas pequeñas ideas, trucos y consejos de decoracion de casas pequeñas que hacen que nuestro hogar sea visualmente más amplio de lo que es, ganando espacio donde creíamos que no era posible

La decoracion de muebles para casas pequeñas se debe vasar en la simplicidad y en la limpieza visual, con lo que ganaremos espacio y sensación de amplitud.

diseños de casas pequeñas

diseños de casas pequeñas

Diseños de casas pequeñas – Los consejos claves

A la hora de comenzar el diseño de interiores de casas pequeñas ante todo hay que pensar en centímetros, sobre todo a la hora de comprar muebles para casas pequeñas. Ajustando medidas de aquí y de allá, tendrás más posibilidades de conseguir una distribución más holgada y racional en la que además no debe faltar estilo, o mejor si quieres, atmósfera.

Empieza por las puertas: Antes de instalar una puerta, estudia si realmente es necesaria. El barrido de la misma, más sus moldura, picaportes, te quitan espacio útil, tanto de paso como para distribuir el mobiliario. Como opción, instala puertas correderas, uno de los trucos en el diseño de casas pequeñas.

Ganas 20% más de superficie útil con las puertas correderas que con las abatibles. Los sistemas escamoteables con premarco para tabiques de ladrillos o Pladur, son los que dejan más espacio libre. Si además eliges las puertas correderas de vidrio verás como el ambiente parecerá aún más grande y luminoso.

diseños de cocinas modernas

diseños de cocinas modernas

Ventanas: Te ayudan a expandir el espacio hacia fuera, lo que siempre contribuye a que  parezca más grande (sigue siendo pequeña, pero matizarás la sensación de encierro que suelen dar estos ambientes). Para abrir el espacio hacia el exterior, primero hay que bajar los antepechos, para que puedas mirar por la ventana desde un sofá, una de las ideas de decoracion de interiores para casas pequeñas que suelo recomendar a mis clientes.

Lo ideal es llevarla a ras del suelo. Y dejar las hojas de vidrio diáfanas, sin divisiones. Otra de las ideas para decorar interiores de casas pequeñas o truco es instalar ventanas de una única hoja. Una ventana de 90 cm de ancho parecerá mucho más grande si es de una sola hoja que de dos, lo que también repercute en la visión general de conjunto. Un efecto visual más que real y una de las ideas para decorar casas pequeñas con poco dinero que mejor funcionan.

Luz natural: Es la herramienta de diseño que más ventajas para ensanchar y dar alegría a un espacio podemos utilizar. Se multiplica y fluye por todo el espacio cuando los ambientes no tienen compartimentaciones, con montantes sobre puertas y ventanas, instalando ventanas de techo y tubos solares y empleando colores claros. Una de las ideas para decorar espacios pequeños que puedes utilizar.

Vistas: Usa las vistas como parte de la decoración. Un paño fijo abierto allí donde puedas ver alguna vista que te interese puede ser el foco de tu nueva distribución y para de los estilos de decoracion de interiores que definirá el diseño del ambiente.

Ideas para decorar interiores de casas

Los espacios reducidos necesitan de una iluminación que expanda la envolvente. sin crear sombras o contrastes muy fuertes. La temperatura de color debe ser cálida. Los focos de techo de luz halógena, se pueden emplear con bañadores de pared o para crear manchas de luz puntual sobre mesas y encimeras empleando lámparas de suspensión. Las de metal vuelven con fuerza. Junto a los sofás, instala una lámpara de pie con brazo articulado, así también te evitas la mesa lateral.

diseño de casas pequeñas

diseño de casas pequeñas

Diseño de interiores de casas pequeñas – Dos zonas, de día y noche

En viviendas pequeñas es un error compartimentar demasiado las áreas de uso. Divide la casa en dos zonas, una abierta y diáfana y otra íntima y privada. En el diseño de interiores de casas pequeñas, la primera zona, concíbela como centro de las actividades sociales y diarias, como cocinar, comer, charlar, ver la tele, leer. Se beneficia el estar y el comedor, porque se amplían y multiplican las perspectivas y gana la cocina, que consigue más espacio de encimera y una barra de comidas.

Cuenta con el exterior, desde un pequeño balcón a un patio, la distribucion de espacios en casas pequeñas es de suma importancia. Todo espacio contiguo a tu casa será una forma de ensanchar el interior y de sumar nuevos metros cuadraros útiles, para contar con un rincón para comer, con unas butacas para tomar sol, o con la vista de las plantas.

Ventanas de techo. Si estamos bajo una cubierta inclinada de poca altura, es fundamentar expandir el espacio hacia el cielo. Además de luz y ventilación, si se combina con un tramo vertical, hasta se podrá elegir un modelo que incluya balcón desplegable. La decoracion para interiores de casas pequeñas no solo se basa en distribuir los elementos de manera adecuada, sino también de aprovechar cualquier opción que nos permita el espacio disponible.

Como mencionaba al principio del articulo los diseños de casas pequeñas se basan en estudiar las posibilidades que tenemos y aplicar estos sencillos trucos y consejos. Como siempre, os dejamos una serie de fotos de casas pequeñas para vuestra inspiración.

diseño casa pequeña

diseño casa pequeña

diseño de interiores de casas pequeñas

diseño de interiores de casas pequeñas

diseños para casas pequeñas

diseños para casas pequeñas

diseño casas pequeñas

diseño casas pequeñas

diseños de interiores de casas pequeñas

diseños de interiores de casas pequeñas

diseño de interiores casas pequeñas

diseño de interiores casas pequeñas

diseño de interiores para casas pequeñas

diseño de interiores para casas pequeñas

diseños de casas pequeñas por dentro

diseños de casas pequeñas por dentro

diseños de casas de dos pisos pequeñas

diseños de casas de dos pisos pequeñas

diseños arquitectonicos de casas pequeñas

diseños arquitectonicos de casas pequeñas

casas pequeñas de diseño

casas pequeñas de diseño

diseños de casas pequeñas fotos

diseños de casas pequeñas fotos

Disenos De Casas Pequenas, decoración casas pequeñas 2017, imagenes de diseño de interiores casas pequeñas, ambientes de casas pequeñas, distribucion de interiores de casas pequeñas sin tabiques, distribución moderna de casa pequeña de dos pisos- 2016, divisiones de casas pequeñas, divisiones en casas pequeñas, divisiones para interiores de casas, estilos de interiores de casas pequeñas, ideas casas pequeñas, imagenes de casas pequeñas de un piso, Imágenes de diseños de casas, modelos de interiores de casas pequeñas, puertas balcones en casas pequeñas, Disenos de puertas que no quitan espacio, diseños de puertas para casa pequeña, casas pequeñas diseños, decoracion de casas con poca luz 2017, decoracion de interiores con molduras de madera, diseño casas pequeñas interior, diseño de casas sencillas, diseño de interior de casas chicas, diseño de interiores de casas chicas, diseño en casas pequeñas con diviciones, diseño para casas pequeñas, diseños de casas chicas, diseños de divisiones de casas, diseños de interiores en casas pequeñas, small mother in law apartments,

Dejar un comentario