Decoracion Invierno – Dando calor a nuestro hogar

Decoracion Invierno – Dando calor a nuestro hogar. Cuando llega el invierno y con el, la época mas fría del año, con los días mas cortos y mayores posibilidades de lluvia, es buen momento para dar calor a nuestro hogar con una decoracion para invierno

decoracion invierno

decoracion invierno

Decoracion Invierno – Dando calor a nuestro hogar

En esta época del año es la que que mas solemos estar en casa al no apetecernos salir y por ello, es aconsejable usar algún truquito para hacer de nuestra casa, un lugar mas acogedor, mas cálido, tanto si estamos solos como con nuestra familia. Vamos a daros unos sencillos trucos de decoracion para el hogar, sin grandes quebraderos de cabeza, trucos fáciles y prácticos.

Decoracion de comedores en invierno

El primero de estos trucos de decoracion invernal, el mas fácil de todos, pero no por ello menos importante, ya que se puede decir que es el rey de la casa en invierno, las alfombras. Grandes y gruesas alfombras, que nos aíslan del frío suelo, tanto físicamente como mentalmente, ya que nos aportan una robustez y calidez visual como pocos elementos decorativos y efectivos puedan hacerlo. Con ellas, tanto en salón como en nuestras habitaciones conseguiremos un aspecto mas cálido y una atmósfera mas acogedora.

Otro consejo sencillo a la hora de realizar una decoracion de interior en invierno es dotar a los sofás y sillones y cubrirlos con tejidos cálidos como la lana o la franela y a ser posible en tonos rojos o marrones, que visualmente son los que aportan mayor calidez ambiental. Esto mismo se puede aplicar en las camas. Usar ropa de invierno para ellas, con suave franela pero sin descuidar el motivo principal de la decoración, siendo necesario una combinación de colores adecuada. Encima de la cama, una manta doblada (de un color crema u ocre) por si es necesario ponerla y tenerla cerca, sobre un edredón blanco (por ejemplo) da una aspecto cuidado y práctico, sin romper la armonía de la habitación.

Otro de los trucos y consejos de decoraciones de interiores para dar calidez a una casa es, en las ventanas, colocar grandes, oscuras y gruesas cortinas, nos darán mayor sensación de aislar nos del frío. Una idea, muy a tener en cuenta, es redecorar algunas partes del salón con flores secas o motivos navideños, o piedras, realizando una decoración mas rustica y acogedora.

Últimamente, unos de los trucos de decoracion para el hogar sencillo y no excesivamente caro, es adornar la casa con velas aromáticas en diversos colores, pero siempre a juego con nuestra decoración, que además al encenderlas por las tardes, aparte de dar mayor calidez al ambiente, dejan una buena fragancia, lo cual, aún nos invita mas a estar recogidos en esta cálida atmósfera. Las hay de muchos colores y olores, pero si es posible, recomendamos tonos rojos o naranjas ( si casan con tu decoración, obviamente) y el perfume que mas te guste

decoracion para invierno

decoracion para invierno

Iluminacion de interiores en invierno

La iluminación de interiores es fundamental en esta época del año. Utilizar los tonos cálidos, nunca en fríos, ya que instintivamente ya nos introducen en un buen clima. Si es necesario, añade alguna lámpara de pié para aportar mayor iluminación, al lado cerca del sofá, es un buen sitio.

Esperamos que estos sencillos trucos de decoración para invierno, os sirvan para hacer de vuestro hogar, ese cómodo y cálido refugio para el frío invernal. Como siempre, os dejamos una serie de fotos de interiores de casas con decoración invernal, para vuestra inspiración.

decoracion salones modernos

decoracion salones modernos

decoraciones de salones

decoraciones de salones

decoracion otoño invierno 2015

decoracion otoño invierno 2015

decoracion tematica invierno

decoracion tematica invierno

decoracion otoño invierno

decoracion otoño invierno

decoracion de salones pintura

decoracion de salones pintura

decoracion de salones, decoracion invierno 2017 hogar,

Dejar un comentario