Decorar la sala de estar segun el Feng Shui

Continuamos ampliando el estilo de decoración feng shui, en este articulo queremos mostraros como decorar la sala de estar según el Feng Shui, uno de los espacios más importantes de nuestro hogar.

La sala de estar es un ambiente fundamental, es la zona de reunión y esparcimiento de todos los integrantes de la casa.

Decorar la sala de estar segun el Feng Shui

Decorar la sala de estar segun el Feng Shui

Decorar la sala de estar segun el Feng Shui

La sala de estar debe ser un espacio funcional y bien diseñado para favorecer la comunicación, ya que es ahí donde se crean vínculos sociales. Debemos tener en cuenta ciertas condiciones a respetar y el feng shui ofrece algunas reglas para aplicar y que la energía positiva fluya, así crear un ambiente que funcione como el corazón del hogar.

La sala de estar debe estar ordenada y equilibrar los colores, texturas y elementos. Un exceso de muebles o desorden, puede generar conflictos en las relaciones y obstaculizar la comunicación.

colores del feng shui para la sala de estar

colores del feng shui para la sala de estar

Colores del feng shui para la sala de estar

Para los colores el feng shui recomienda los tonos naturales como el verde y el amarillo, pudiendo también aplicar algunos elementos rojos. Si nuestra sala de estar es donde recibimos a visitas y amigos, estos colores serán los más adecuados, ya que favorecen la comunicación. En cambio, si nuestra sala de estar, es el lugar de reposo y relax, buscaremos pintar las paredes de tonos más frios, que inviten a la calma y la relajación.

colocar muebles segun feng shui

colocar muebles segun feng shui

Colocar muebles segun feng shui

En cuanto al mobiliario, la colocacion, ubicacion, disposicion y orientacion de los muebles según el Feng Shui es muy importante, así como el orden de los mismos. En general los muebles segun el Feng Shui deben de ser de formas redondeadas, cuidando mucho la disposición de los mismos para que la energía fluya libremente entre ellos. Colocar los asientos preferentemente enfrentados, para permitir que las personas tengan contacto visual fácilmente. Evitar que los respaldos queden hacia la puerta de entrada, ya que bloquea el flujo de energía que ingresa desde el exterior.

Un error muy común en las salas de estar, es disponer los muebles de manera que quede un espacio central vacío. Esto genera cierta sensación de desolación que debemos evitar. Una buena idea es disponer un arreglo de velas y plantas para equilibrar la zona.

decorar sala de estar feng shui

decorar sala de estar feng shui

Decoracion sala de estar segun feng shui

Por lo que respecta a la decoracion de la sala de estar segun el Feng Shui, esta es la mejor estancia de la casa para colocar nuestra música y libros, ya que además de servir de esparcimiento es un buen elemento para entablar conversaciones y compartir experiencias. Los objetos circulares o con curvas, las plantas, floreros y esferas de cristal son ideales, según el feng shui, para armonizar la sala de estar, ya que favorecen las relaciones y atraen amistades.

A continuación te dejamos artículos anteriores sobre el estilo de decoración Feng Shui:

Ideas de decoración Feng Shui

decoracion sala de estar feng shui

decoracion sala de estar feng shui

colores sala de estar feng shui

colores sala de estar feng shui

colores para sala de estar segun feng shui

colores para sala de estar segun feng shui

ubicacion de los muebles feng shui

ubicacion de los muebles feng shui

decoracion sala de estar segun feng shui

decoracion sala de estar segun feng shui

colocacion muebles feng shui

colocacion muebles feng shui

decoracion de habitaciones matrimoniales feng shui, fengshuisalacolores 2016, decoracion de salas CON BALCON 2016, colocacion de muebles de sala segun el feng shuy, como disponer la sala segun el feng, muebles ideales sala se estar segun feng shui, plantas decoracion cuarto de estar, muebles de sala segun el fenshui, fenshuidecoracion, sala comedor feng shui, salas feinchui, feng shui muebles rojos en la sala, feng shui colores para sala, feng shui 2016 salas, feng shui 2016 decoracion, colores feng shui sala de estar, colores para sala segun feng shui, como colocar los muebles de la sala segun el fen shui, como decorar la sala de estar, decoracion de sala de estar, decoracion de salas 2016, decoracion de una sala de estar, Decoracion Sala Estar, segun el feng shui que orden debe tener una sala comedor,

Dejar un comentario