Ideas de decoracion vintage

En este articulo te vamos a dar una serie de ideas de decoracion Vintage retro tanto de muebles, como de decoración de interiores en general para cualquier habitación de tu casa y de forma barata.

La decoración vintage está de moda, por ello cada vez son más los jóvenes que deciden decorar su casa siguiendo las directrices que marca este estilo.

Ideas de decoracion vintage

Ideas de decoracion vintage

Ideas de decoracion vintage

Hay mucha gente que se pregunta ¿que significa vintage?, pues se conoce a la decoración vintage como decoración retro también y tiene como base el uso de objetos con apariencia antigua reutilizados o modernizados, completamente integrados en un ambiente completamente moderno.

El estilo vintage en la decoración esta siendo muy usado en los últimos años, dado que recupera elementos antiguos, pero que combinan con una decoración actual, que no moderna, formando una decoración retro. No es una cuestión de acumular objetos viejos o antiguos, sino de darle personalidad a ciertas partes de tu hogar, con elementos que en su momento ya aportaban clase y diseño, y que actualmente y tras el paso de los años, lo siguen haciendo.

Para comenzar con una decoración vintage elige piezas antiguas en buen estado, antiguas significa de los años 50-60, no muebles de 1800. Puedes modernizarlos tú misma dándoles una capa de pintura o barniz o dejarlos conforme están, siempre y cuando su estado sea correcto. Otro de los factores de la decoración vintage es elegir elementos que tengan que ver con esa época, como maletas antiguas, radios viejas, teléfonos, máquinas de escribir, jaulas, etc.

El papel pintado es otro de los elementos que pueden ayudar a recrear un ambiente vintage. No hace falta que pongas papel pintado en todas las paredes, puedes dejar las demás paredes blancas o en tonos muy claros y pintar sólo una. Antes de comenzar a poner el papel pintado estilo vintage, planteate que pared debe de ser el centro focal de la habitación. En el comedor será una, pero en la habitación de matrimonio, puede ser la opuesta. En el comedor, busca una pared de las más cortas, si es que tiene forma rectangular. En el caso de la habitación de matrimonio, la más adecuada es donde esté el cabecero de la cama.

Los colores pasteles son muy típicos en la decoración vintage, repintar los muebles vintage en colores pasteles es una manera de remodernizar los muebles antiguos. Puedes poner cuadros con publicidad y gráficas de los años 50-60 ayudará a dar un toque vintage a toda la decoración de tu hogar, sobre todo si lo haces en la pared que tenga el papel pintado. Otra buena opción es buscar fotos vuestras y pasarlas a blanco y negro, el resultado, junto con un marco envejecido es perfecto. Existen muchas tiendas especializadas en muebles vintage de la época y si buscas por internet, podrás encontrar ofertas y algunos muebles baratos estilo vintage o retro.

El contraste cuidado/descuidado es la fusión perfecta para la decoración vintage. Integra muebles y objetos de distintas épocas, que tal unas lamparas vintage. Combina texturas, un mueble de madera antiguo quedará bien al lado de elementos de hierro o sillas de mimbre. De esta manera también le daras un toque de decoracion industrial vintage

muebles vintage

muebles vintage

Una cosa es reutilizar y aprovechar objetos y elementos antiguos para la decoración vintage, pero no debe confundirse eso con la mezcla sin ton ni son. No debes abusar de los elementos decorativos ya que sino quedará muy recargado y parecerá más un desván que un comedor o una habitación de matrimonio. El equilibrio es muy importante a la hora de realizar la decoracion de casas estilo vintage.

No hay que confundir este estilo de decoración con el estilo de decoración eclectico o el estilo de decoracion Shaby Chic, muy distintos entre ellos y de los que ya hablamos en anteriores artículos. Con estos simples pasos conseguirás una perfecta decoración vintage para tu hogar, ¿te apuntas a probarlo?.

Decoracion estilo vintage Fotos

estilo vintage decoracion

estilo vintage decoracion

decoraciones vintage

decoraciones vintage

decoracion vintage retro

decoracion vintage retro

muebles estilo retro vintage

muebles estilo retro vintage

retrovintage

retrovintage

decoracion retro

decoracion retro

decoración vintage

decoración vintage

casas vintage

casas vintage

salas vintage

salas vintage

vintage chic

vintage chic

decoracion vintage, vintage decoracion, decoracion de sala y comedor vintage, Decoración Vintage Barata, decoracion vintage fotos, salas vintage blancas, trinchantes comedor añios 50 como modernizarlos,

Dejar un comentario